APEC 2017 será en Vietnam

APEC 2017 será en Vietnam

Después de tres días de reuniones se clausuró ayer la Cumbre de Líderes Empresariales (CEO SUMMIT 2016) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, cuya principal conclusión fue reafirmar su convicción por el libre comercio y rechazar cualquier medida proteccionista.

El presidente del APEC CEO SUMMIT, Alfonso Bustamante, agradeció la participación de los más de 1,200 empresarios de la región Asia-Pacífico en esta cumbre, así como la de los líderes políticos de las 21 Economías miembro. Asimismo, dio por clausurado ese importante encuentro de empresarios y funcionarios de las más importantes compañías de ese foro.

Por su parte, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, invitó a los líderes y empresarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico a la XXIV Cumbre de Líderes, que se realizará en la ciudad de Nha Trang en noviembre del próximo año.

Sin embargo, a lo largo del próximo año se realizará un total de 80 reuniones de funcionarios de las 21 Economías miembro, en la que se espera la participación de unos 2,500 delegados en total. Entre esas reuniones figura la Cumbre de los Viceministros de Finanzas de APEC y de los Gobernandores de los Bancos Centrales de los países de la región Asia-Pacífico.

Para coordinar la asistencia de las autoridades peruanas, el mandatario vietnamita se reunió con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno. Se firmaron convenios comerciales en el ámbito pesquero, cultural y contra las drogas.

Pin It on Pinterest

Share This