APEC 2016: Piden impulsar zona de libre comercio

APEC 2016: Piden impulsar zona de libre comercio

En reunión con los líderes de las 21 Economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, el Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de dicho organismo, Juan Francisco Raffo, solicitó crear una zona de libre comercio, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico y reducir la pobreza en cada una de sus sociedades.

Ante un auditorio de líderes presidido por el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, Raffo presentó las conclusiones y recomendaciones aprobadas en las reuniones del Consejo Consultivo Empresarial realizadas entre el lunes y miércoles pasado como parte de las actividades de la Cumbre de Líderes del APEC.

Entre las recomendaciones aprobadas también figura una que propone que las Economías miembro generen un crecimiento más inclusivo con medidas que se enfoquen a promover las pequeñas y medianas empresas, a las mujeres y a los jóvenes. En ese sentido, el Presidente de ABAC aseguró que la promoción de esos sectores beneficiará al desarrollo.

Adicionalmente, subrayó que se debe priorizar la masificación de los servicios financieros, de información, de telecomunicación, transporte, educación y salud. Además, resaltó que se necesita apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa que son finalmente los generadores del empresariado del futuro.

Por último, Raffo subrayó que solo el 43% de la población en el mundo está conectada a Internet, tras agregar que 4,200 millones de personas no cuentan con conexión; por ello, sugirió que se redoble el esfuerzo para mejorar esos resultados.

El encuentro entre los líderes empresariales y politico formó parte del Segundo día del CEO Summit 2016 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que congrega a más de 1,200 empresarios de esa región.

Pin It on Pinterest

Share This