APEC 2016: Es el mejor momento para hacer negocios

APEC 2016: Es el mejor momento para hacer negocios

Para el Jefe de Comercio y Estudios Económicos de Google, Andrew Ure, este es el major momento y más emocionante de la historia de la humanidad para hacer empresa por tres razones: acceso a la información, el bajo costo para hacer negocios en línea y la apertura de mercados nacionales e internacionales.

En su exposición “Internet como promotor de las exportaciones”, el funcionario de Google señaló que el costo para acceder a las nuevas tecnologías ya no es determinante para las empresas, por lo cual se abre una serie de oportunidades de expansión y acceso a nuevos mercados.

Andrew Ure también mencionó que desde sus inicios Google ha logrado nivelar el campo de juego y las oportunidades para las empresas pequeñas, que están en las mismas condiciones que las grandes en publicitar sus productos y servicios y acceso al mercado.

Comentó que actualmente, gracias a Internet, una pequeña y media empresa puede ser encontrada por sus clientes y consumidores de cualquier parte del mundo y no tienen que pasar años para crearse una buena reputación y hacerse conocida.

En ese sentido, Ure señaló que las pymes tienen hoy el potencial de operar como multinacionales gracias a Internet, por lo que no deben sentirse en ese aspect disminuidas a la hora de competir con las grandesempresas. “Las empresasqueponen Internet en el corazón de su negocio pueden llegar a vender a todo el mundo y competir con empresas de cualquier país”, agregó.

En esta novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participant más de 2,000 pequeños empresarios del Perú, que tendrán la oportunidad de conocer casos exitosos de emprendimientos peruanos y extranjeros y la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo y conexión con el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This