Antapaccay 10K en Espinar

Antapaccay 10K en Espinar

Por tercera vez en la provincia de Espinar se desarrolló la competencia Antapaccay 10K que congregó a centenares de atletas de todas la edades, para la ya tradicional prueba de resistencia que organiza la Compañía Minera Antapaccay con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Provincial de Espinar y la Asociación de Profesores de Educación Física.

“Antapaccay 10K, fue concebida con la finalidad de promover la práctica del deporte y potenciar especialmente el atletismo espinarense. Antapaccay, considera que el fomento de la actividad deportiva es importante no solamente para salud, sino para el desarrollo integral de las personas”, sostuvo Antonio Helfer, representante de la minera.

El evento contó con la participación de deportistas ranqueados de la provincia, pero también sirvió de vitrina para que los nuevos talentos demuestren su potencial, lo cual es importante porque en pruebas y certámenes como Antapaccay 10K, se descubre a las nuevas promesas. “En ocasiones anteriores participaron reconocidos atletas como Yoni Ninahuamán, Alelí Aparicio o Reymer Paucara quienes han disputado pruebas internacionales representando los colores patrios y ellos se dieron a conocer primero en pruebas escolares y luego en carreras como Antapaccay 10K, sostienen los organizadores.

Los ganadores de esta edición llevaron la fiesta deportiva por las principales calles de Espinar, llegando a la meta en la plaza principal. Además de deportistas de los ocho distritos de Espinar, participaron destacados atletas de las regiones Apurímac, Puno y provincias altas.

Pin It on Pinterest

Share This