Andy Potts ganó el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Andy Potts ganó el Herbalife Ironman 70.3 Perú

El atleta profesional Andy Potts se coronó con el primer puesto de la triatlón Herbalife Ironman 70.3 Perú, que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país hoy da domingo en la playa Agua Dulce de la Costa Verde. Más de 1782 atletas profesionales y amateurs, más de 1000 participantes provenientes del extranjero, se dieron cita para intentar completar uno de los circuitos deportivos más exigentes de todo el mundo.

“Ha sido muy bueno competir en Lima, estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras del triatleta americano al llegar a la meta en la playa Agua Dulce, tras un largo recorrido de 19 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de trote, que Potts logró completar con un tiempo de 3 horas y 44 minutos.

Tras Andy Potts alcanzó la meta el también atleta americano Jesse Thomas, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, habiendo alcanzado una diferencia con Andy Potts de tan solo 45 segundos. El tercer lugar, con un tiempo de 3 horas 48 segundos, fue para el triatlonista chileno Felipe Van de Wyngard. En total los ganadores se llevaron premios por un monto de US$ 1500 en productos para atletas profesionales.

De otro lado, en la categoría mujeres, el primer lugar fue para la atleta estadounidense Heather Jackson, quien alcanzó un tiempo de 4 horas y 17 minutos. Ella anunció que todo el dinero resultante del premio será destinado a ayudar a los peruanos damnificados por los desastres naturales causados por el Niño costero.

Entre los atletas peruanos, los primeros en llegar a la meta fueron los atletas Vladimir Figari y Andrés Chirinos, quienes aún alcanzaron cupos para participar en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 a realizarse en Tennessee, Estados Unidos, el mes de setiembre. Vale la pena destacar en el primer IRONMAN 70.3 PERÚ participaron atletas de más de 40 países, entre los que figuraron Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, etc.

La triatlón IRONMAN nació de la sana competencia entre un grupo de amigos en Hawaii, quienes quisieron probar quién de ellos era el más resistente a las más duras pruebas de resistencia física. Desde entonces IRONMAN fue sinónimo de la triatlón por excelencia, así como la marca de eventos deportivos más grande del mundo, siendo de entre todos sus eventos IRONMAN 70.3 una versión más accesible para los atletas en general.

Pin It on Pinterest

Share This