Andrés Chirinos clasificó al Mundial de Ironman 70.3 de EEUU

Andrés Chirinos clasificó al Mundial de Ironman 70.3 de EEUU

Perú al Mundial. Nuestro triatleta peruano y subcampeón nacional de triatlón 2016 Andrés Chirinos consiguió el primer lugar de su categoría en el Ironman 70.3 Puerto Rico, además de ser el primero en cruzar la meta en el grupo de edad, con lo que consiguió el pase al Mundial de Ironman 70.3 que se realizará en Tennessee (Estados Unidos) en septiembre próximo.

“Ante todo quiero pedir desde aquí que sigamos ayudando a toda la gente que viene pasando momentos difíciles en nuestro país, que juntos podemos. Por otro lado, feliz por esta clasificación. Fue muy dura las tres modalidades que hice, mucho calor. Fueron momentos duros por lo tenaz que es la carrera, pero supimos salir adelante y lograr el objetivo que era clasificar al mundial. Primero en mi categoría. Esto es gracias a todo el entrenamiento duro que se hace y todas las personas que me apoyan”, manifestó Andrés luego de imponerse en la categoría 25 – 29 años, una de las más importantes y competitivas de todo el certamen

La competencia tuvo un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y finalmente 21.2 kilómetros de carrera, todo sobre la ciudad de San Juan y alrededores. Cabe resaltar que Andrés había disputado un Ironman 140.6 y compitió por décima tercera vez en un Ironman 70.3 en todo su historial.

Con esta victoria, Chirinos disputará el Mundial de Ironman 70.3 que se realizará este año en Tennessee (Estados Unidos) y donde Andrés ha participado en los últimos tres mundiales donde en el 2016 logró su mejor marca en Australia con 4h18m. Antes de ello, el público peruano se reencontrará con él en el Ironman Herbalife 70.3 Perú.