Análisis de redes sociales: Concierto de Justin Bieber en Lima

Análisis de redes sociales: Concierto de Justin Bieber en Lima

Luego de 6 años, el cantante canadiense Justin Bieber regresó a Perú para dar un multitudinario concierto en el Estadio Nacional como parte de su gira mundial Purpose. Miles de fans acamparon días previos al concierto en las afueras del recinto deportivo, para obtener la mejor ubicación y no perder ningún detalle del esperado show.

Las redes sociales también formaron parte de la locura generada por el mediático cantante en Lima. En ese sentido, Oracle, utilizó su herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios realizados antes, durante y después del concierto. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, lugares desde donde se hicieron los comentarios, sentimientos, entre otros importantes detalles.

Como se sabe, Justin Bieber cuenta con una gran cantidad de fanáticas femeninas, quienes no perdieron la oportunidad de publicar diversos posts relacionados con la visita del cantante al país. De esta forma, se encontró que el 69% de estas publicaciones fueron realizadas por mujeres, frente al 31% identificado en cuentas de hombres.

Los hashtags más utilizados fueron #PurposeTourLima #JustinBieber #Beilibers #PurposeTourPeru, siendo este último, el más utilizado durante toda la noche. Así mismo, desde la India, Marruecos y Sudáfrica se comentaba la presentación de Justin Bieber en Perú.

SRM ayudó a identificar el sentimiento de cada publicación, siendo el neutral, el que predominó con un 53%, seguido del positivo con un 39% y el negativo con un 8%. El show del canadiense duró un poco más de hora y media, donde dio un repaso de toda su discografía, pero la canción más esperada y con mayor mención en las redes sociales, fue #Sorry.

Así mismo, las palabras con mayor mención fueron: nacional, baby, concierto, estadio, Justin y gira. Fotos, videos y comentarios sobre el concierto invadieron las redes sociales, demostrando así, la gran aceptación del cantante en el Perú.