ANA monitorea caudales de ríos del norte del Perú

ANA monitorea caudales de ríos del norte del Perú

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participa en el monitoreo de los fenómenos hidrológicos que se presentan en el país, en particular el comportamiento de los ríos más importantes de la costa.

Los especialistas de la ANA monitorean estos fenómenos en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) del Ministerio del Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN.

Sobre las recientes activaciones de quebradas en los distritos de Lurigancho-Chosica y Punta Hermosa, así como la crecida de los ríos Huaycoloro y Rímac, la ANA realiza coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci y con los representantes de la Municipalidad de Lima, para vigilar los puntos más críticos en los sectores del río Rímac.

Además, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) señala que, de acuerdo a los pronósticos realizados por el Senamhi, existen altas probabilidades que el periodo de precipitaciones persista en el norte del Perú, así como en la sierra de Lima.

Pin It on Pinterest

Share This