ANA implementa sistemas de gestión antisoborno en sus compras

ANA implementa sistemas de gestión antisoborno en sus compras

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició el proceso de implementación de la nueva norma ISO 37001:2016 ‘Sistemas de Gestión Antisoborno’, la cual se aplicará en todos los procesos de adquisiciones que realice la entidad.

La finalidad pública de la contratación es la de prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, de manera directa e indirecta, de los funcionarios o servidores de la Autoridad Nacional del Agua, para lo cual se elaborará un sistema de prevención, adoptando medidas para evitar esta práctica a través de la implementación de la norma internacional ISO 37001:2016.

La norma ISO 37001 es la primera internacionalmente aceptada en todos los países del mundo, reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un Sistema de Gestión contra el Soborno.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, manifestó que la implementación del ISO 37001:2016 representa un importante avance en el proceso de modernización de la institución, lo cual demandará el compromiso real de todos sus servidores o colaboradores.