ANA dona 4 toneladas de ayuda para damnificados

ANA dona 4 toneladas de ayuda para damnificados

Los funcionarios y servidores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego entregaron cerca de cuatro toneladas de donaciones, conformadas por víveres, ropa y útiles de aseo, a los pobladores que resultaron damnificados por los huaicos e inundaciones ocurridos en algunos distritos de Lima y Piura.

La ayuda, que incluyó víveres, agua, artículos de limpieza, 200 cocinas ecológicas e igual número de ollas, así como otros utensilios, se entregó a los pobladores de Carapongo, Mala, Chilca y Chosica, en Lima. Asimismo, se brindó el apoyo en donativos a los damnificados del Pedregal y Tambogrande, en Piura.

Las donaciones son el resultado de los aportes de los mismos servidores de la ANA, así como de un grupo de ciudadanos estadounidenses y peruanos residentes en los Estados Unidos, quienes se unieron a la campaña de solidaridad y ayuda emprendida por la institución a favor de las familias afectadas por los embates de la naturaleza.

Especial atención se brindó a los niños y a adultos mayores, quienes recibieron pañales, ropa y zapatos en los campamentos de emergencia instalados por Defensa Civil de cada localidad.

La Autoridad Nacional del Agua entregó un primer lote de donaciones a los damnificados por las lluvias, huaicos y desborde de los ríos, como un acto de solidaridad con las numerosas familias afectadas, uniéndonos a la campaña #UnaSolaFuerza promovida por el Poder Ejecutivo.