Amenazan tomar Planta de Tratamiento de San Bartolo

Amenazan tomar Planta de Tratamiento de San Bartolo

Pobladores de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, que lidera Diosdado Navarro Oré, amenazan tomar una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sedapal, ubicada a 2 kilómetros de la PTAR Nuevo Lurín, distrito de Lurín, tras haber intentado ingresar amedrentando a los vigilantes de la laguna norte de la Planta. Hugo Navarro Oré encabezó a este grupo de personas, que llegaron a la propiedad de SEDAPAL en una camioneta color rojo, con lunas polarizadas y sin número de placa de rodaje.

Como es de conocimiento público, Súmac Pacha tiene tomada desde el pasado 23 setiembre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Nuevo Lurín. Los usurpadores desaparecieron equipos de bombeo y casi la totalidad de la infraestructura, además enterraron las lagunas de oxidación arrojando desmonte con más de 200 volquetes diariamente, a vista y paciencia de la Municipalidad de Lurín.

Súmac Pacha se posesionó de la vía pública de acceso a la PTAR Nuevo Lurín, que también conduce a la PTAR San Bartolo, de la que pretenden apoderarse, amenazando a los trabajadores de Sedapal, dejando en claro que emplearán la fuerza si intentan utilizar ese camino.

Esta grave afectación a la infraestructura pública de Saneamiento de la zona de Nuevo Lurín se inició con la ilícita medida cautelar dictada por los vocales Martín Hurtado Reyes, César Solís Macedo y María Hasembank de la primera sala civil de la corte superior de Lima, magistrados que deberán ser destituidos por la OCMA.

Ahora la jueza Malbina Saldaña Villavicencio es quien debe resolver con justicia, mañana lunes 14 de noviembre, y devolver la PTAR Nuevo Lurín a Sedapal para que sea operada por tratarse de un bien público al servicio de la población, entonces las aguas residuales podrán ser bombeadas en la PTAR y no arrojadas por la línea de rebose a la playa Arica.

Pin It on Pinterest

Share This