AMD retornó al Datacenter con el nuevo Naples

AMD retornó al Datacenter con el nuevo Naples

AMD dio un paso importante en el mercado de servidores con el CPU de alto rendimiento: Naples, que ofrece el motor de procesamiento perfecto para la línea de procesadores Zen x86 con configuraciones líderes de industria de hasta 32 núcleos, convirtiéndolo en la configuración líder del mercado.

Con un ancho de banda de memoria superior y un número de canales de input-output de alta velocidad, Naples se diferencia más que cualquier otro en el mercado de servidores en la actualidad. Los primeros procesadores estarán disponibles en el Q2 2017, con la disponibilidad de volumen de crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y fabricantes de equipos originales.

“Hoy AMD marca el primer hito del año, reafirmando su posición como una empresa innovadora en datacenter, ofreciéndole a nuestros clientes CPUs de alto rendimiento para servidores”, comentó Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de la empresa Enterprise y unidad de negocio incorporado Semi-Custom de AMD. “Naples representa un enfoque completamente nuevo para apoyar los requisitos de procesamiento masivo del datacenter moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y nuevas cargas de trabajo”.

El nuevo procesador AMD para servidores supera la oferta de los tops competitivos de hoy en parámetros críticos, con 45% más de núcleos, una mayor capacidad de input / output (I/O) del 60% y una memoria 122% de ancho de banda superior en un 122%.

“Es emocionante ver a AMD de vuelta en la carrera por la innovación de los servidores con un CPU nuevo y una sólida estrategia que lo posiciona como la mejor decisión para procesadores para el datacenter moderno y la era de cloud computing”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior, infraestructura de Enterprise y Datacenter de IDC. “Mirando los detalles anunciados del producto, suena como una combinación convincente que dará a los compradores de TI una nueva opción a tener en cuenta cuando hagan su próxima actualización”.