Amadeus reafirma su compromiso con el Día del Voluntariado

Amadeus reafirma su compromiso con el Día del Voluntariado

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial de los viajes, realizó el pasado 5 de octubre el Amadeus Volunteer Day (Día del Voluntariado Amadeus), una iniciativa que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual apoyan diversas organizaciones sociales en América Latina.

Este año, el Día del Voluntariado Amadeus se enfocó en apoyar proyectos sociales dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la región:

En Brasil, los voluntarios colaboraron con la fundación Abrigo Marly Cury que alberga a niños sin hogar y a personas en estado de vulnerabilidad. Allí, alrededor de 60 voluntarios realizaron mejoras en las instalaciones del local y pintaron y repararon el jardín y la biblioteca de la institución. También construyeron una sala de juegos para los niños.

De igual forma, los voluntarios de Amadeus en Chile apoyaron al Hogar Niñas de la granja que brinda asistencia a niñas vulnerables que tienen entre 2 y 12 años de edad. Ellos colaboraron pintando las habitaciones de las niñas.

En Argentina, los voluntarios contribuyeron con la institución Apoyo escolar San Juan Bautista, que brinda soporte escolar y asesoría a adolescentes. Allí, más de 50 voluntarios repararon las instalaciones y especialmente algunas de las habitaciones para los niños.

Por otro lado, los voluntarios de Amadeus en Bolivia colaboraron con la fundación Infancia Feliz que ayuda a niños con cáncer que no pueden pagar los gastos del tratamiento.

Asimismo, los voluntarios colombianos contribuyeron con dos instituciones diferentes este año. Una de ellas fue la Fundación Esperanza, una organización formada por jóvenes que realizan actividades de ocio para niños y adolescentes necesitados. En el lugar, los voluntarios de Amadeus construyeron tres casas, una sala de juegos y pasaron el día con ellos. También ayudaron a la Fundación Anselmo y a la Fundación Carlos Portela que trabajan con niños y adolescentes con cáncer.

Finalmente, el apoyo de voluntariado en México se realizó para apoyar a las personas afectadas por el reciente terremoto ocurrido en el país en coordinación con la Cruz Roja Mexicana. El equipo colaboró a través de la donación de más de 500 cajas con artículos de higiene personal, limpieza, alimento para bebé y canasta básica.

Además, los voluntarios se dieron a la tarea de armar 1,100 despensas que la Cruz Roja distribuirá entre las poblaciones afectadas por los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas. En paralelo, se realizará una donación en especie por parte de los empleados de la oficina en México, que se distribuirá en la Ciudad de México durante el mes de octubre.

El Día del Voluntariado es una iniciativa impulsada por Amadeus desde el año 2011, que permite colaborar con entidades de ayuda social en Latinoamérica con el fin de facilitar el progreso económico, social y medioambiental en los lugares donde la compañía está presente.

Pin It on Pinterest

Share This