Alumnos se benefician con clases de BanBif

Alumnos se benefician con clases de BanBif

Gracias a la participación de 31 colaboradores del voluntariado corporativo de BanBif y en alianza con la Asociación Enseña Perú, recientemente el 23 de junio se llevó a cabo en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Lima, clases de educación financiera en colegios, logrando beneficiar a 599 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

Desde el 2012, BanBif y Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. A la fecha el voluntariado de BanBif ha llevado a cabo 17 clases de educación financiera en 11 colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca y Piura llegando a impactar 1,711 alumnos principalmente del nivel secundaria.

Estas clases fueron dictadas en colegios de escasos recursos en las que el voluntariado de BanBif fomentó el ahorro responsable y brindó a los alumnos herramientas que los ayuden a tomar decisiones teniendo en claro el valor del dinero. Por ello, BanBif considera que la educación financiera es clave para que los niños empiecen a tener una base sólida con la que puedan gestionar su economía.

Los colegios beneficiados fueron: San Juan Apóstol en Arequipa (155 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria); el colegio Nro 82679 Noé Salvador Zúñiga Gálvez en Hualgayoc-Cajamarca (78 alumnos de tercero a sexto de primaria); y el colegio Fe y Alegría Nro 33 ubicado en Ventanilla (366 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria)