Alumnos de la Pre de Jesús María ingresan en primeros puestos

Alumnos de la Pre de Jesús María ingresan en primeros puestos

Cientos de estudiantes se han preparado con éxito en la Academia Preuniversitaria de la Municipalidad de Jesús María y han logrado ingresar a las más destacadas universidades del país en los mejores puestos, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Esta es una propuesta de alto impacto social, donde los jóvenes del distrito pueden utilizar su tiempo en actividades productivas y al mismo tiempo pueden forjar un mejor futuro pues logran ingresar a las más prestigiosas universidades del país”, indicó el burgomaestre.

El alcalde Carlos Bringas premió hoy a seis de los ingresantes en el concurso de admisión de verano, entre los que figuran Solange Quispe Choque (Universidad de Lima), Ariana Arellano Campos (Universidad de Lima), Pietro Figueroa Moreno (UNMSM), Emilia Porturas Jara (PUCP), Eduardo López Vargas (UDEP) y Camilo Rondón Dávila (UNI).

Los jóvenes y sus padres se mostraron sumamente agradecidos con la preparación recibida “no solo nos brindan los materiales de enseñanza, sino también una exigente preparación académica, donde aprendemos más que en otras academias y centros preuniversitarios. Realmente nos exigen al máximo”, señaló emocionada Solange Quispe, ingresante a la Universidad de Lima.

Desde el año 2015, la Academia Pre Universitaria de la Municipalidad de Jesús María brinda preparación gratuita a los jóvenes del distrito. “Esta práctica, donde nosotros fuimos pioneros, ya es replicada en varios distritos de Lima y del país, y nos da mucho gusto haber contribuido al futuro de mucho jóvenes que pronto serán profesionales”, precisó el alcalde Bringas.

El acto de reconocimiento se realizó en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María. El 3 de abril, se inicia el nuevo ciclo semi anual 2017. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo y el examen de selección es el 31 de marzo. El horario de clases es de lunes a sábados, desde las 4pm hasta las 9pm y es GRATUITO.