Alumnas de Antofagasta ganan final de Aprendo Emprendo

Alumnas de Antofagasta ganan final de Aprendo Emprendo

La Universidad Adolfo Ibáñez, Puntaje Nacional y CORFO fueron los encargados de elegir a los alumnos más innovadores del país. De un total, de 1.682 ideas concursantes, la organización dio a conocer el listado de las 10 ideas más innovadoras lucharon por obtener el primer lugar y, con ello, ganar el anhelado viaje a Silicon Valley así como mentorías de aceleración de los proyectos con expertos en el tema.

Las ganadoras del concurso fueron alumnas del colegio NETLANDSCHOOL, de la comuna de Antofagasta, con su proyecto Free Aqua. “Estamos muy contentos de haber ganado este concurso de innovación. La verdad trabajamos mucho en torno a este proyecto y estamos felices de conocer la cuna del emprendimiento mundial”, dijeron Evelyn Ramos y Francisca Carmona.

El segundo lugar fue otorgado al invento IBHELP! creado por alumnos del establecimiento ALEMAN ST. THOMAS MORUS, de Providencia. Su idea es una App que permite a los estudiantes IB fortalecer sus conocimientos de cualquier materia.

Finalmente el tercer lugar fue para el invento POOL SENSOR, ideado por alumnos del COLEGIO SUPERIOR DEL MAIPO, de San Bernardo. La creación consiste en un sensor de piscina, que mide el nivel del agua, y que funciona mediante un sensor que está conectado a una sirena, que al aumentar el nivel del agua o con simples olas, este inmediatamente disparara la sirena, evitando las muertes o accidentes por inmersión.

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 de la mano de sus fundadores Fabián Martinez y Maximiliano Díaz con el objetivo de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 71,848. estudiantes, 1.625 profesores , 2.300 colegios y más de 6.000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Para Fabián Martinez, fundador de la iniciativa AprendoEmprendo.cl pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. Nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en chile y otros países.

Pin It on Pinterest

Share This