Alonso Alfaro a unos puntos de coronarse campeon de la TC1600

Alonso Alfaro a unos puntos de coronarse campeon de la TC1600

El piloto de la Universidad Autónoma del Perú, es actualmente el líder de la categoría 1600 del Campeonato de Circuito Turismo Competición y el favorito también para coronarse como campeón de la misma.

La actual ubicación que tiene Alonso Alfaro dentro del campeonato, es el resultado de un crecimiento notable en su desempeño como piloto, sumado al gran trabajo de su equipo de carrera. Si bien hasta el momento, el piloto ha tenido buenos resultados en cada fecha, también ha tenido momentos bastantes complicados en lo que va del año, como lo sucedido en las fechas desarrolladas en el Autódromo de Tacna, en donde no pudo terminar ninguno de los días de competencia, complicando así su camino al título.

Ahora el piloto se encuentra concentrado al cien por ciento en la fecha final del campeonato y hace una balance rápido de desempeño hasta el momento:

“Llegamos a la final del campeonato con un balance positivo y una buena diferencia de puntos en relación a nuestro mas cercano rival. Creo que en estos 2 años que llevo compitiendo, he aprendido mucho, permitiéndome crecer como piloto y persona. Ahora esperamos poder coronarnos campeones de la categoría 1600 en el CCTC”.

Alonso es consciente también, de que los pilotos que aún cuentan con posibilidades de pelear el título, harán hasta lo imposible por tentar esa posibilidad, por lo que junto a su equipo han pensado en la siguiente estrategia para la fecha final: “Analizando los puntos y todas las escenas posibles, tenemos una estrategia clara hasta la pre-final, y dependiendo de cómo resulte, tenemos varias opciones para afrontar la serie final. Lo que si esta claro, es que debo salir a la pista con la cabeza fría, combinando inteligencia y rapidez, sin dejarme llevar por la emoción y adrenalina de la carrera”.

A solo unos días de definir el campeonato, el piloto nos comenta también sobre su auto: “Llegamos a la final con el carro en las mismas condiciones en que corrimos la fecha pasada, hemos revisado el auto al derecho y al revés para tratar de evitar cualquier falla mecánica. Lo que si esta en los planes, es poder contar con algunos días de práctica para optimizar mi manejo”.

El piloto quiere agradecer a: Universidad Autónoma del Perú, Alac Outdoor, Matt Seguridad, Médica, Moscas Racing, Hielos Cúbica, Protec Group, Lubricantes Wolf y Aros Reto, por el apoyo hacía su carrera en esta temporada 2016 del Campeonato de Circuito Turismo Competición

La gran final de este campeonato, se realizará el próximo domingo 11 de diciembre en el Autódromo de La Chutana.

Pin It on Pinterest

Share This