All Grip, el manejo inteligente

All Grip, el manejo inteligente

El desarrollo de la industria automotriz en los últimos años tuvo dos objetivos principales: la seguridad y la preservación del medio ambiente. Se trabaja pensando en disminuir el índice de los accidentes de tránsito en el mundo; y esto repercute en los usuarios, porque cada día los vehículos introducen tecnología para hacer más fácil el manejo.

Por eso la marca Suzuki introdujo en sus modelos New Vitara y S-Cross el sistema All Grip, que es una evolución de la tecnología 4WD (tracción en las 4 ruedas), que permite controlar de manera inteligente las prestaciones del vehículo en la pista, haciendo más placentero y seguro el viaje, además de disminuir el consumo de combustible.

¿Cómo funciona?

A través de un mando, el conductor puede elegir uno de los 4 modos de funcionamiento, optimizando la estabilidad del vehículo de acuerdo a la pista y a las condiciones climatológicas.

Auto. Utilizado principalmente cuando nos desplazamos en la ciudad, para mejorar el rendimiento del combustible. Aquí el vehículo adquiere estabilidad en dos llantas, como los vehículos de tracción simple, aunque en situaciones difíciles, donde se necesita mayor adherencia en la pista (en una pendiente, por ejemplo) el sistema de manera automática ejercerá estabilidad en las cuatro llantas.

Modo deportivo. Mejora el rendimiento del auto sobre todo en las curvas, otorgando más estabilidad en las ruedas posteriores, donde el vehículo requiere mayor adherencia para desplazarse con facilidad y seguridad. Al mismo tiempo mejora el rendimiento del motor ya sea en aceleración, frenado o torsión, permitiendo mantener una velocidad promedio.

Modo Nieve. Ideal para superficies resbalosas (como el hielo y la lluvia persistente) y sin asfaltar, donde el vehículo necesita una adherencia absoluta para disminuir los riesgos de falsos desplazamientos o accidentes.

Modo Bloqueo. Este se utiliza en situaciones extremas o límites, cuando un vehículo se atolló en el barro, arena o nieve. Para poder salir es necesario una mayor torsión en las llantas posteriores, y mucha potencia en el motor.

Pin It on Pinterest

Share This