Alimentos para llegar saludables este verano

Alimentos para llegar saludables este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya empiezan a realizar cambios en su dieta para llegar saludables a esa estación del año que nos obliga a vestir prendas ligeras. Pero, ¿sabemos que alimentos debemos consumir?

Dentro de los alimentos más consumidos por estas fechas están sin duda las ensaladas, que son sumamente ricas en vitaminas, minerales y fibra; nutrientes que nos permiten tener una nutrición balanceada. Otro grupo importante de alimentos son las frutas, que nos ayudan a mantenernos hidratados y elevar las defensas antioxidantes de nuestro organismo; al mismo tiempo nos proporcionan una dosis extra de vitaminas.

De otro lado tenemos a las proteínas, nutrientes fundamentales para protegernos de las enfermedades, ayudarnos a controlar el peso corporal, y dar tonicidad a nuestra piel. Como sabemos las proteínas son los nutrientes que generan mayor saciedad por lo que se las relaciona con la regulación del apetito, siendo vitales en los programas de control y pérdida de peso. Recordemos que este maravilloso nutriente lo encontramos en alimentos como la leche, huevos, quesos, carnes; menestras, soja, quinua otros.

Para finalizar tenemos a la fibra, que es la responsable de ayudarnos a tener una sana digestión. Una dieta con un aporte adecuado de fibra ayudará a sentirnos ligeros todos los días y así poder disfrutar de esta hermosa estación del año.