Alianzas para transformar realidades en comunidades de Lima

Alianzas para transformar realidades en comunidades de Lima

Más de una veintena de instituciones reconocidas de la región Lima, comprometidas con la reducción de la pobreza, la desnutrición, y en la generación de ingresos y empleo en poblaciones vulnerables: se dieron cita en Miraflores con el objetivo de articular esfuerzos con PAN-SOY para incrementar el impacto de las acciones que realizan sus instituciones.

El Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, fue el organizador del Desayuno Empresarial “Alianzas que agregan valor” reuniendo a representantes de instituciones públicas y privadas motivadas en sumar esfuerzos y articular acciones para mejorar la calidad de vida de población vulnerable en Lima. Mencionaron que “es tiempo de que se entienda el verdadero sentido de Responsabilidad Social”.

Entre los participantes destacan la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Ministerio de Producción, Asociación de Mujeres Emprendedoras del Perú de América Latina y el Caribe, Apega, Ministerio de Salud, Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe, Municipalidad de Pachacamac, Municipalidad de Villa el Salvador, Pontificia Universidad Católica del Perú, Cenfotur, Municipalidad de Surco, Cámara de Comercio Suiza, Facultad de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Municipalidad de Breña, Onda Digital Televisión, Defensoría de la Familia, Asociación Gabriela Mistral, entre otros.

PAN-SOY es una ONG que desde el año 2010 cuenta con más de 100 Convenios de Cooperación Interinstitucional con organismos públicos y privados en 7 regiones, en las que ha promovido a la fecha, más de 140 microempresas gastronómicas con responsabilidad social. En conjunto, éstas benefician con una ración alimenticia gratuita diaria, a más de 13 mil personas vulnerables o en riesgo de desnutrición, con sus propias ganancias.

Desde el año 2010 PAN-SOY interviene en la región Lima, habiendo otorgado oportunidad de emprender a 22 asociaciones que postularon al capital de trabajo, capacitando a más de 370 emprendedores en 19 distritos: y alcanzando la cifra de alrededor de 1,700,855 raciones alimenticias gratuitas entregadas a niños, adolescentes y adultos mayores en los casi siete años de intervención. A la fecha, son 22 las microempresas gastronómicas con responsabilidad social en Lima las que vienen conquistando mercados con productos de gran calidad, constituyendo un ejemplo tangible de que, gracias a la suma de esfuerzos, es posible tener éxito comercial y contribuir a disminuir la malnutrición al mismo tiempo.

Los directivos participantes en el Desayuno Empresarial, elogiaron la forma en la que el Programa llega a cada uno de sus Gestores, logrando cambios importantes tanto en su lado personal como empresarial. Asimismo, destacaron la calidad de los productos que se ofrecieron en degustación, resaltando las galletas de Pistacho y Maní Cajú de Muxsa en Lima y las mermeladas de sauco y aguaymanto y lácteos de la empresa D’LALY de Jauja. En exhibición se presentó humitas de queso y orégano, empanadas de pollo, turrones, queques integrales, yogures frutados, mermeladas, y néctares, productos que, junto a otros, se encuentran en el Catálogo PAN-SOY “Productos ricos, sanos, solidarios” entregado en el certamen.

En la importante cita inter institucional, quedaron establecidos compromisos en base a objetivos comunes, señalando las prioridades para el desarrollo de planes de trabajo anual 2017. Así cerró la reunión la Directora Ejecutiva de PAN-SOY Sra. Rosa Villarán de la Puente, felicitando los aportes de todas las instituciones para sellar articulaciones eficientes que fortalezcan el crecimiento y progreso empresarial regional sostenido.

Pin It on Pinterest

Share This