Alexis Hernández se ubicó entre los 10 mejores del Abu Dhabi

Alexis Hernández se ubicó entre los 10 mejores del Abu Dhabi

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández continuó este domingo su participación en el Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) donde ha finalizado la primera etapa de la carrera (276 kilómetros cronometrados) llevándose el 7mo puesto del día (5h10m48s), registro con el que pasa al 8vo lugar de la clasificación general (5h12m42.8s). Alexis se mantiene entre los 10 mejores pilotos en la categoría cuatrimotos y mañana saldrá a remontar posiciones en la segunda etapa.

“Hoy ha sido una carrera difícil. Tuvimos unos problemas con la batería faltando menos de dos kilómetros para cruzar la meta. No tuvimos ayuda, pero bueno, estos problemas son parte de la carrera ya que no estamos acostumbrados a tanto calor. Felizmente con la ventaja que tenía pude finalmente ubicarme entre los diez primeros lugares. Vamos a seguir empujando, hemos venido a buscar el campeonato y aprender para el Dakar. Esto recién empieza”, declaró Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor.

El abrumante calor del desierto emiratí acompañó durante los 276 kilómetros cronometrados que tuvo esta primera etapa de la carrera donde Alexis sufrió estos problemas mecánicos con la batería, los mismos que felizmente pudo superar, justo cuando venía aproximadamente con 15 minutos de ventaja sobre el vigente campeón mundial Rafal Sonik. El piloto saldrá mañana a escalar posiciones en la clasificación general a falta de cuatro etapas más por disputarse.

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017, continuará este lunes con la segunda etapa (289 kilómetros cronometrados) donde las 14 quads seguirán en la disputa por las posiciones de privilegio en este gran certamen mundial donde Alexis se mantiene a paso firme en busca de los mejores resultados que le permitan llevar a lo más alto nuestra bandera peruana a nivel internacional.

Pin It on Pinterest

Share This