Alexis Hernández en el top 3 del Abu Dhabi

Alexis Hernández en el top 3 del Abu Dhabi

En el top 3 del mundial. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández ha cerrado un gran día en el Abu Dhabi Desert Challenge (1ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) tras llevarse el 3er puesto de la tercera etapa (4h39m29s) de esta gran carrera, entre los mejores pilotos de la jornada. Con este resultado, Alexis mejora sus tiempos y se mantiene en el 8vo puesto de la clasificación general (16h53m43.8s) tras haber recorrido los 288 kilómetros cronometrados de este martes. El piloto se mantiene firme en carrera a falta de dos días más de competencia.

“Hoy también hemos tenido una etapa exigente, con muchos kilómetros de recorrido y el fuerte calor que es un factor determinante. Felizmente hemos podido mejorar la performance de los días anteriores, la idea es seguir de esta forma hasta la última etapa para escalar todas las posiciones posibles. Estamos tranquilos y vamos a seguir dando lo mejor para dejar en alto nuestra bandera peruana”, comentó Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

El Abu Dhabi Desert Challenge 2017 tuvo durante esta jornada casi 300 kilómetros de competencia sobre el desierto emiratí donde Alexis pudo mejorar su performance de los días anteriores y meterse en el top 3 de la clasificación del día en la categoría cuatrimotos, muy cerca al líder de la etapa Kees Koolen y del vigente campeón del mundo Rafal Sonik.

La primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 continuará este miércoles con la cuarta y penúltima etapa de competencia (250 kilómetros cronometrados) que irán posicionando a los pilotos en las clasificaciones absolutas.

Alexis, quien hizo historia para nuestro país en el Dakar 2016 quedando en el 8vo lugar en quads y ganando dos etapas, buscará mañana volver a reeditar la gran actuación de hoy para seguir escalando posiciones en este gran certamen mundial.