Alexis Hernández en 2do lugar del Qatar Cross Country Rally

Alexis Hernández en 2do lugar del Qatar Cross Country Rally

Firme entre los mejores del Mundial. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández finalizó este viernes la cuarta y penúltima etapa del Qatar Cross Country Rally (17 al 22 de abril), válido por la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country donde, a pesar de los problemas mecánicos, se adjudicó el 2do puesto del día (6h8m11s), registro con el escaló hasta el 2do lugar de la clasificación general en cuatrimotos (17h2m33s), solo siendo superado por el vigente campeón mundial Rafal Sonik. Nuestro representante nacional ya se alista para salir con todo mañana en la gran final de la carrera mundialista.

“Un día muy bueno con la navegación, bien tranquilo. Alcancé a Rafal (Sonik) muy rápido y vine con él hasta el kilómetro 138, luego él se quedó y de ahí vine solo, tranquilo y manejando a mi ritmo. Faltando tres kilómetros para acabar el especial se cortó un cable de tierra que va al cortacorriente y eso me generó problemas, por lo que no arrancó la cuatri. Perdí mi ventaja, pero felizmente pude terminar la carrera. Un día durísimo, etapa parecida al Dakar. Igual estoy contento de llegar a la meta y mañana voy con todo en la final”, detalló Alexis.

A bordo de su Yamaha Raptor 700R, el cuatrimotista peruano afrontó una etapa con muchas similitudes a la de un Dakar por el terreno de la competencia (campo traviesa y piedras) y 337 kilómetros donde fue el líder hasta la parte final de la etapa donde sufrió los problemas mecánicos que le impedían llegar. Sin embargo, Alexis pudo solucionar el inconveniente y acabó el especial sin ser penalizado, por lo que mañana será partícipe de la gran final de la carrera que mantendrá con la expectativa a todos.

La 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 llegará a su fin este sábado con la 5ta y última etapa de la competencia en Qatar donde se disputarán los últimos 343 kilómetros cronometrados que definirán a los campeones de esta fecha mundialista. Alexis, quien mantiene su segundo lugar, irá con todo su potencial y experiencia a seguir luchando por el primer lugar de la carrera cuando aún resta muchos kilómetros por correr y donde el más constante se llevará el triunfo.

Clasificación Etapa 4 Quads

Rafal Sonik (5h57m40s)
Alexis Hernández (6h8m11s)
Kees Koolen (6h19m35s)

Clasificación General hasta Etapa 4 Quads

Rafal Sonik (16h15m43s)
Alexis Hernández (17h02m33s)
Kees Koolen (17h9m24s)

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.