Alexiel Vidam presenta Juego de naipes y ruletas (rusas)

Alexiel Vidam presenta Juego de naipes y ruletas (rusas)

“No es lo último que he escrito, Juego de Naipes y ruletas (rusas) surge entre los años 2010 y 2011. Tampoco considero que sea lo mejor, ya que me esfuerzo mucho porque mis nuevos escritos superen siempre a los anteriores”, señala la autora. “Elegí este poemario para publicar, de entre todo lo que he acumulado, porque me parece que es un poemario que conecta bastante bien con el público. Mis últimos poemas suelen ser mucho más oscuros y brutales; pueden ser un tanto agresivos para quien aún no está acostumbrado a leerme; es por eso que he decidido dejarlos para después”, añade.

Amor y desamor, pasión y soledad, deseo y furia, son los contrastes que protagonizan las líneas de Juego de naipes y ruletas (rusas), un poemario de temática erótica y violenta. La exploración del yo se encuentra presente de manera íntima, a través de una exuberante marea de deseos que desbordan y rugen después de la represión. Entre sus figuras metafóricas más frecuentes se encuentran el azar, el tiempo y la predicción del futuro.

Se sabe también que el plan de Alexiel Vidam, autora del libro, consiste en seguir publicando sus poemarios en desorden cronológico, y que incluso considera la posibilidad de intercalar estas publicaciones con las de sus libros de cuentos.

Alexiel Vidam nació en Lima el 12 de Octubre de 1986. Desde temprana edad, desarrolló el hábito de leer y también el de escribir. En 2003, a los 16 años de edad, publicó su primer poemario De Gritos y Demonios, al que siguieron varios otros como Aforismos Desencantados, Eros Solitario, Cámara Oscura, Juego de Naipes, (Números), Camaleones e Infierno de gatos nocturnos. La mayoría de estos son inéditos, pero han obtenido distintos reconocimientos tanto en concursos nacionales, como Un Vicio Absurdo (organizado por la Universidad de Lima), como internacionales, entre ellos, el Ángel Ganivet, organizado por la Embajada de España e Finlandia.

Entre sus cuentos ganadores de premios nacionales e internacionales se encuentran La Iluminación de la Muerte Verde, La Cabellera, El Gallinero y Ana, Santiago y Diego. Otros de sus cuentos destacados son Sangre, Galatea, Complejo de Edipo, Reflejos y las series Trilogía del jodedor y Casos extraños. Cuenta también con una novela corta titulada Alejandra. Además de ello, en 2011 publicó After New Genesis, historieta de ciencia ficción y drama psicológico.

Actualmente ejerce como guionista de cine, docente y promotora cultural a través de sus marcas Cinematosis y ComunicArte.

Pin It on Pinterest

Share This