Ahora las casas se calefaccionan por Wi-Fi

Ahora las casas se calefaccionan por Wi-Fi

Mantener la calefacción adecuada para lograr un ambiente grato y acogedor en las casas o departamentos, durante las distintas estaciones del año, resulta fundamental para varios. Por eso las empresas se han sumado a la carrera por incorporar diversas funciones inteligentes a los electrodomésticos, para otorgarle un uso más provechoso y que vayan en línea con las necesidades que genera la cotidianeidad.

Hoy en día se pueden encontrar varios productos que permiten ser conectados a la red Wifi de la casa, para ser controlados de forma remota desde computadores o smartphones. En el mercado, por ejemplo, ya existe a disposición sistemas de calefacción con sistemas de funcionamiento inteligente, el cual permite climatizar cualquier lugar sin necesidad de estar cerca del artefacto.

A través de aplicaciones móviles, los usuarios pueden estar pendientes de determinadas variables como el nivel de temperatura, tiempo de encendido y apagado o alertas de finalización. “Durante estos últimos años, los chilenos han cambiado la tendencia de usar aquellos sistemas tradicionales de calefacción o ventilación, que algunas veces resultan más tóxicos e inflamables, por otros que ofrecen mayor eficiencia a nivel técnico como económico”, señala Pablo Espinoza, gerente comercial de Grupobeca.

Bajo este contexto Thörben ha creado calefactores PTC Infrarrojos, paneles y torres eléctricas, que combinan la última tecnología en calefacción Wifi, con los más avanzados procesos de filtración y purificación de aire.

Además, los productos poseen un termostato digital integrado, que tiene la misión de encenderse y apagarse cuando se logra alcanzar la temperatura deseada en el lugar. Así como protección de sobrecalentamiento, convirtiéndose en un electrodoméstico ideal para usar en los baños y en habitaciones con niños.

En definitiva se trata de una tecnología que nos permite llegar a la casa a un ambiente acogedor y sin la necesidad de depender de terceros, optimizando el tiempo y tareas del hogar.