Agua Potable y Alcantarillado para Nicolás de Piérola en Ate

Agua Potable y Alcantarillado para Nicolás de Piérola en Ate

SEDAPAL ejecuta obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de 35 mil habitantes de 32 Asentamientos Humanos del Esquema Prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara Sur y Anexos, en el distrito de Ate con una inversión que supera los 95 millones de soles.

Las obras del sistema de agua potable comprenden; construcción de 10 reservorios y 3 cisternas, mejoramiento de 2 reservorios y 2 pozos existentes, instalación de 13.8 km de redes principales, 34.4 km de redes secundarias y 5,081 conexiones domiciliarias. Para el alcantarillado, se instalarán 11.5 km de colectores principales, 33.7 km de redes de recolección y 5,081 instalaciones domiciliarias, 2 cámaras de bombeo, así como líneas de impulsión de rebose y limpia para los reservorios y cisternas.

“Es un sueño que hoy por fin se convierte en realidad. Nicolás de Piérola empieza una nueva etapa gracias al esfuerzo de su gente”, señaló Gustavo Olivas Aranda, Viceministro de Construcción y Saneamiento.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Dr. Rudecindo Vega Carreazo y el Gerente General de SEDAPAL, Ing. Ramón Huapaya Raygada, quienes resaltaron la importancia de las obras para Nicolás de Piérola, que permitirá tener una mejor calidad de vida.

“La persistencia de los pobladores hace realidad hoy esta obra. Los ojos de la población son ahora los que nos van a permitir cumplir este sueño de todo el Esquema Prolongación Nicolás de Piérola”, manifestó Rudecindo Vega Carreazo, Presidente del Directorio de SEDAPAL.

El inicio de obras forma parte de la Revolución Social que viene ejecutando el Gobierno en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado a la población de Lima y Callao.

Pin It on Pinterest

Share This