ADEX, por una industria exportadora

ADEX, por una industria exportadora

Jóvenes emprendedores peruanos, entre ellos la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del instituto de Comercio Exterior de ADEX, presentarán en la 23° edición de “Feriadex”, productos innovadores elaborados con insumos 100% peruanos, ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas.

Destacan los panetones hechos en base a quinua, camote, mashua, oca, arándano, arracacha, mango, entre otros, que son una opción al tradicional panetón que se consume en estas fechas y que podrán ser degustados y comprados.

Otros productos que se presentarán en el certamen que empieza mañana viernes y concluye este domingo 04 de diciembre, en el Parque de la Exposición, son nachos de tarwi y quinua, yogurt de aguaje con chía, snack de pituca, almíbar de arracacha, complemento nutricional de cañihua, sacha inchi y quinua, turrón de harina de quinua, espagueti de papa nativa y mayonesa de palta.

En esta edición del Feriadex participarán 264 nuevas empresas, creadas por alumnos del Instituto ADEX. De ese total, 100 fueron formadas por alumnos del Programa Beca 18, cuya primera promoción egresará este mes. Todos ellos presentarán productos innovadores utilizando insumos de sus respectivas regiones con el objetivo de generar el desarrollo de sus localidades.

Como parte de la carrera de Comercio Exterior, los estudiantes deben constituir una pequeña empresa y crear un producto con valor agregado que tenga proyección internacional. De esta manera se fomenta la cultura del emprendimiento y se fortalece la oferta exportable peruana.

En el Feriadex se realizarán actividades complementarias como conferencias magistrales, a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, donde se mostrará las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.

Feriadex se realiza desde hace 11 años y es organizada por ADEX como parte del trabajo que realiza esta institución para fomentar la cultura exportadora y el emprendimiento. En la edición 22 de la feria se registraron 15 mil visitantes y se concretaron ventas por más de 112 mil soles.

Pin It on Pinterest

Share This