Acorar, una metáfora sobre la identidad colectiva

Acorar, una metáfora sobre la identidad colectiva

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la presentación de la tercera propuesta española en el Festival Temporada Alta 2017: Acorar, dramaturgia e interpretación de Toni Gomila, con la dirección de Rafael Duran, el sábado 18 y domingo 19 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

Acorar es una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos, sobre qué es lo que nos define, lo que hace que –aún- exista nuestra comunidad. El texto coge como excusa narrativa la descripción de una jornada de matanzas –de cerdos- en Mallorca, de aquí el título del espectáculo. El acorar era una labor reservada al más experto, porque no es nada sencillo de hacer y hoy en día pocos la dominan. A partir de un minúsculo hecho cotidiano, la obra ofrece una visión universal que provoca una reflexión en el espectador sobre su mundo más íntimo.

El espectáculo llega a Lima como parte del Festival Internacional Temporada Alta organizada por la Alianza Francesa de Lima, luego de triunfar en Buenos Aires, a inicios de febrero. Con una decena de premios entre los que cabe citar una nominación en la categoría Espectáculo Revelación en los prestigiosos Premios MAX y una mención especial el año pasado en el 30º Festival de Teatro y Danza de Huesca, y más de 10 mil espectadores, esta producción de la compañía mallorquina Produccions de Ferro se presenta por primera vez en el Perú.

Pin It on Pinterest

Share This