Acciona Agua recibe nueva reconocimiento

Acciona Agua recibe nueva reconocimiento

La organización internacional sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Program (CDP) dio a conocer la CDP Water A List 2016, que incluye a las compañías mundiales líderes en la gestión sostenible del agua. ACCIONA ha sido distinguida como una de las mejores en este campo debido a su uso responsable y eficiente del agua, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y oportunidades asociadas al recurso hídrico.

Según la evaluación, la compañía española generó una huella hídrica positiva en el 2015 cifrada en 495 hm3, equivalente al consumo anual de más de 10 millones de habitantes; redujo su consumo de agua un 6,2% respecto al 2014; y ha reciclado y reutilizado aguas, procedentes de redes terciarias y de lluvia, que representan un 22% del consumo total de la compañía, 5% más que el año anterior.

Por su alto enfoque en una gestión sostenible, Acciona recibió este reconocimiento entre más de 2,500 multinacionales evaluadas en este ranking, de manos de CDP. Vale resaltar, que esta institución es un instrumento de información independiente para 827 inversores institucionales con una cartera valorada en 100 billones de dólares, que consideran aspectos relacionados con la gestión e información medioambiental para tomar sus decisiones de inversión.

La compañía, cuya política de sostenibilidad es trasversal a todas sus áreas y proyectos a nivel mundial, cuenta con una marcada presencia en Perú, a través de Acciona Agua, su compañía de gestión integral del ciclo del agua, la que está encargada del desarrollo, construcción y mantenimiento de importantes proyectos de este sector.

Entre estos destacan las plantas de tratamiento de aguas residuales La Chira (Lima) y La Escalerilla (Arequipa); la desaladora de Talará y la gestión de servicios del agua de diversos distritos de Lima Norte, Sur y Este. Todos los cuales incluyen en su desarrollo y operación porcentajes de sostenibilidad, que inclusive rondan el 20%; así como, un alto desarrollo tecnológico, que garantiza la optimización de recursos en la gestión del agua en 30%.

Los proyectos de ACCIONA en el mundo, proporcionan agua y servicios de depuración a 90 millones de personas. Hasta 2020, la compañía prevé desarrollar y operar infraestructuras que, adicionalmente, proporcionen agua a 9 millones de personas y den servicio de depuración a más de 12 millones de personas, con lo que superará los 110 millones de usuarios.

ACCIONA también ha sido reconocida recientemente por CDP con la máxima calificación en su desempeño frente al cambio climático, formando parte de la lista The Climate A 2016, en la que sólo 193 empresas de las más de 1.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

ACCIONA, participe activo de la Cumbre del Clima (COP22), desarrollada este año en Marrakech, promovió en dicha actividad la importancia de desarrollar mecanismos que faciliten la implicación del sector privado en el logro de los compromisos alcanzados por los países en la COP21, en el Acuerdo de París recientemente ratificado por más de 100 países.

ACCIONA planteó la necesidad de que se refuercen éstos compromisos, a fin de concretar: la fijación de un precio del carbono a nivel mundial que incentive la descarbonización de la economía; medidas para avanzar en la electrificación renovable de la economía, especialmente en transporte y energía; y eliminación gradual de los subsidios a los combustibles fósiles.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. www.acciona.com

Pin It on Pinterest

Share This