A Comer Pescado propone 10 loncheras económicas

A Comer Pescado propone 10 loncheras económicas

Con el objetivo de crear hábitos alimenticios saludables en los niños y potenciar el desarrollo de su inteligencia, el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción lanzó el recetario escolar Pesca Lonchera, el cual reúne 10 innovadoras propuestas, altamente nutritivas y económicas a base de pescado.

Con el recetario, las familias aprenderán a preparar sánguche de caballa, hamburguesa de bonito, burger fish, minipizzas de anchoveta, relleno de anchoveta, bonito burger, rollito de caballa con verduras, entre otras propuestas, dijo D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado.

Cada preparación ha sido elaborada con pescados azules ricos en Omega 3, especial para niños a partir de 5 años de edad, y está acompañada de refrescos naturales, así como de frutas recomendadas por especialistas en nutrición, creando una lonchera nutricionalmente equilibrada.

“Los pescados azules como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa son ricos en Omega 3, nutriente que favorece el desarrollo cerebral de los niños, mejora la memoria, la concentración, el ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar”, destacó.

La producción del recetario Pesca Lonchera se realizó con el apoyo del programa de alimentación balanceada El Plato Más Rico del Perú de Nestlé, y reúne 10 recetas propuestas por los chefs que conforman la Generación con Causa, como George Capristán, César Choy, Fransua Robles, Heine Herold, Enrique Paredes y Miguel Intiquilla.

El lanzamiento se realizó hoy en el Festival Escolar PescaVentura, en el Parque La Muralla de Lima, en donde las madres de familia y público en general aprendieron, junto a experimentados chefs y nutricionistas, cómo preparar loncheras saludables a base de pescado.

En el festival el público recibió gratuitamente el recetario, al que también pueden acceder a través de la página web www.acomerpescado.gob.pe y ver también los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Tasa, Nestlé, útiles Artesco, productos Umi Foods, conservas El Maná y la Municipalidad de Lima.

Pin It on Pinterest

Share This