80% de peruanos confia en compras por internet con tarjeta

80% de peruanos confia en compras por internet con tarjeta

Un reciente sondeo elaborado a nivel nacional por Cámara de Comercio de Lima para conocer el comportamiento de compra de los peruanos por internet en el marco de Cyber Days 2017, reveló un panorama distinto a comparación de las ediciones anteriores. Asimismo, se detectó generalmente que el 82.6% de los peruanos ahora prefiere pagar sus compras por internet mediante tarjeta de crédito o débito, mientras un 8.6% lo hace a través de pago en agencia bancaria, 3.5% depósito en cuenta bancaria, 2.9% pago contra-entrega, entre otros

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que este logro se debe al impulso del comercio electrónico en nuestro país, “Como bien lo menciona IPSOS APOYO en su último estudio, ya son 3 millones de compradores online en Perú que ya confían en el e-commerce, a comparación del 2012 que era bastante difícil llegar a captar su atención. Sin embargo, a través de las ofertas y los métodos de pago, poco a poco han ido adecuando sus necesidades y rompiendo el mito de las clonaciones al pagar con tarjeta de crédito o débito. Podríamos considerarlo como un importante logro, destacando el comercio electrónico ha venido a Perú para establecerse”.

En el sondeo también se destacó el monto de inversión de los peruanos en sus compras por internet, detectando que el 50.1% realiza compras entre S/ 200 y S/ 600 soles y un 24.3% sólo invierte menos de S/ 200 para la misma acción. Respecto a sus preferencias de compra; 71.4% se inclina por invertir su dinero en la sección de viajes y turismo, 45.5% en electrodomésticos, hogar 18.7%, moda y accesorios 35.6%, ocio y regalos 27%, belleza y cuidado personal 23.5%, restaurantes 21.9%, entre otros.

En ese sentido, el gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima precisa que el monto de inversión y preferencias seguirán incrementándose siempre y cuando las marcas presenten interesantes descuentos a sus clientes, especialmente en fechas ligadas a la coyuntura de nuestro país.

Por otro lado, también se evaluó la preferencia de recepción de las compras y 71.4% prefiere recibir sus compras a domicilio, 16,6% opta por recogerlas en tienda o en la oficina de la empresa donde compró y tan sólo el 12% las recibe en su trabajo.

Desde el 25 al 27 de abril, Cámara de Comercio de Lima ha decidido nombrar la campaña oficialmente como Cyber Days, porque busca darle mayor diversidad de ofertas a las marcas y al público participante. Sin embargo, debemos resaltar que tenemos una sección llamada Mamá con increíbles descuentos.

Dentro de las marcas participantes tenemos a: LC Perú, Atrápalo.pe, Despegar, The BOX, La Derrama Magisterial (DM Plaza), Your Watch, Baby Infanti, Passarela, La Curacao, Renzo Costa, Cuponidad, Lucas y los descuentazos; Seguros Falabella; Oeschle, Sodimac, Wong, Claro, Estilos, Juntoz, Plaza Vea, Rosen, Antoneta Mujer, Ewasy, Oster, Perú Rail, Asegura tu viaje, Assist Card, Iberia, Nuevo Mundo Viajes,Somos Orlando, Iberia y Avianca. El evento es auspiciado por BBVA, BanBif, Pago Efectivo y American Express.

Para finalizar, se tiene entre las expectativas que la participación de las empresas se incremente en un 50% y que las ventas aumenten en 15%, respecto al 2016.