70% de accidentes de tránsito son causados por error humano

70% de accidentes de tránsito son causados por error humano

Del 8 al 14 de mayo se celebra la Semana de la Seguridad Vial, evento establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), y cuya organización en el Perú recae en el Touring y Automóvil Club del Perú (Touring).

Por ello, desde el lunes 8 hasta el día 14 se realizarán activaciones en intersecciones de alta congestión vehicular de los distritos de: Lince, Pueblo Libre, San Isidro, Miraflores y Surco en donde, de forma lúdica y entretenida, se brindará información bajo el lema Salvemos Vidas #ReduzcaLaVelocidad.

“De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, durante los últimos años alrededor del 70% de los accidentes de tránsito en el Perú se deben a fallas humanas, es decir: exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o cansancio o realizar maniobras peligrosas”, señaló Sandro Pezo, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring.

Asimismo, la ONU ha señalado que alrededor de la mitad de conductores manejan por encima de los límites de velocidad. Es por esto que es importante realizar campañas que concienticen a los choferes, dado que, según cifras de la misma entidad, una reducción del 5% de velocidad en el manejo puede derivar en una reducción de hasta 30% de accidentes.

El Touring es una institución comprometida con la educación vial en el país, por ello viene realizando campañas de concientización y educación como las jornadas de educación vial a niños en etapa escolar a través de su circuito itinerante o la campaña Decide Salvar Vidas, que difunde consejos en redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This