7 innovaciones que encontrarás en la feria Perú con Ciencia

7 innovaciones que encontrarás en la feria Perú con Ciencia

Con el fin de promover el interés por la investigación científica e innovación tecnológica, CONCYTEC y CIENCIACTIVA organizan una nueva edición de Perú con Ciencia, la feria científica más grande del Perú. Contará con exhibiciones y atracciones para todo público, ideales para disfrutar en familia. Algunas de las innovaciones que se presentarán este año son:

Planetario 3D. Los visitantes podrán experimentar lo que siente un astronauta en el espacio. Mediante el uso de tecnología 3D se podrá explorar la Luna, el Sol y todo el Sistema Solar.

TecLab Móvil. Este camión convertido en laboratorio ofrecerá a los asistentes innovaciones tecnológicas como impresoras 3D, robots humanoides, drones, lentes de realidad virtual, etc.

Investiga PUCP. La PUCP presentará los grupos de investigación Avatar PUCP, dedicado al desarrollo de videojuegos, y Girab PUCP, grupo de investigación en robótica aplicada y biomecánica. Ambos demostrarán cómo la ciencia, la robótica y el desarrollo de aplicaciones pueden estar vinculados a mejorar la vida y el conocimiento de las personas.

Laboratorios de aprendizaje. Fundación Telefónica participará con cuatro proyectos: Aula Móvil, equipada tecnológicamente con el fin de mejorar la enseñanza en zonas rurales; IdeaLab, laboratorio que busca promover el conocimiento en los jóvenes ofreciendo un espacio para crear e innovar; Stembyme, plataforma de aprendizaje para jóvenes interesados en CTI y Oráculo Matemágico, aplicación que ayuda a estudiantes de primaria a entender las matemáticas.

Bambú interactivo. Estructura elaborada por la USMP que integra la técnica constructiva con bambú. Los visitantes podrán interactuar dentro de la estructura con un software de realidad aumentada y con videojuegos educativos basados en la cultura Moche y Chimú.

Innova ESAN. Laboratorio que cuenta con lo último en tecnología para la enseñanza. Los visitantes podrán interactuar con prototipos hechos en el laboratorio que están hechos para brindar soluciones a necesidades cotidianas y empresariales.

Stringnet interactivo. La empresa Stringnet propone un espacio donde los asistentes podrán interactuar con tótems, pisos interactivos, realidad aumentada, etc.

Pin It on Pinterest

Share This