7 consejos para viajar de forma segura en auto

7 consejos para viajar de forma segura en auto

Durante los feriados de Semana Santa muchas personas están pensando en escaparse en auto a algún destino. Aprovechar estos días festivos con total seguridad depende directamente de nuestra actitud y previsión, por ese motivo, los especialistas de Baterías ETNA, han desarrollado unos útiles e importantes consejos para tomar en cuenta y evitar cualquier inconveniente.

Preparación del auto: Antes de salir, es recomendable que el auto haya pasado por mantenimiento. Cerciórese del óptimo estado del líquido de frenos, la presión de los neumáticos, la luces, el estado del motor y sobre todo el sistema eléctrico del vehículo, empezando por la batería, recuerde que sin ella el auto no funciona y a nadie le gusta quedarse botado, lo recomendable es utilizar una batería con tecnología libre mantenimiento ETNA, ya que proveerá al vehículo de la energía necesaria y una potencia extra para caminos empinados.

Documentos: Asegúrese de tener todos tus documentos en regla, es decir, la licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre otros. Estos son de gran importancia ya que nuestro reglamento de tránsito lo exige y podría evitarte una multa hasta la retención del vehículo. Además en una situación de emergencia es primordial tener documentos que te identifiquen.

Estado de la ruta: Es ideal consultar la condición de las vías para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento o por causas naturales. Para ello, ten en cuenta los consejos sobre los destinos que puedes visitar que están brindando varias entidades gubernamentales y así elegir el destino que más se acomoda a lo que buscas.

En la carretera: Al conducir en carretera es importante recordar tener las luces encendidas y manejar a una velocidad moderada, ya que existen muchas curvas ciegas, estas pueden tornarse más peligrosas de lo normal. Debes estar atento de lo que sucede a tu alrededor. Si se observa un ambiente complicado, lo recomendable es no conducir y aguardar a que se estabilice.

Kit de emergencia y provisiones: Además de tener los equipos fundamentales para conducir como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, entre otras, es importante contar con un botiquín muy bien equipado con alcohol, algodón, vendas, analgésicos, etc. Tanto para el conductor como para sus pasajeros. Se recomienda también llevar provisiones como alimentos no perecibles, mantas, linternas y sobre todo mucha agua para mantenerse hidratado.

Números de emergencia: Tenerlos a la mano es de fundamental y vital importancia, ya que nunca se sabe cuándo podrías estar en una circunstancia que los requiera, como un choque, un neumático pinchado, un deslizamiento que no permite el libre tránsito, etc. Cuando nos encontramos en un caso de este tipo el aviso es lo más importante, una llamada a tiempo puede incluso salvar vidas. También es recomendable obtener los números de emergencia de las zonas o regiones que visite.

Al conducir: Tus sentidos deben encontrarse al 100%, tu vida y la vida de los pasajeros que llevas son valiosas. Por ello, previo al viaje debes estar descansado y relajado, no tengas en cuenta soluciones alternativas, como beber café o tomar algún energizante, ya que al poco tiempo volverás a sentir fatiga.

Pin It on Pinterest

Share This