7 Consejos para conservar tus zapatos de cuero

7 Consejos para conservar tus zapatos de cuero

Si bien mantener todo nuestro calzado en buen estado es una tarea que no podemos descuidar en ningún momento, los zapatos de cuero siempre merecen un cuidado especial para mantenerse como nuevos ya que si los descuidamos estos pueden ser víctimas del medio ambiente o del clima. A continuación, los expertos de Vélez nos brindan 7 consejos para conservar nuestros zapatos de cuero este verano:

1. Debes evitar exponer los productos al calor o a la luz directa del sol, si se te moja un producto debes dejarlo secar a la sombra.

2. Guardar los productos en las bolsas de polibon suministradas por la marca, así se evitará el contacto con otros productos que puedan alterar su forma o tallar el cuero.

3. En los productos que tienen herrajes evita darles brillo con disolventes, alcoholes, detergentes etc, lo mejor es hacerlo con un paño seco.

4. Para limpiar el cuero puedes utilizar una tela afelpada humedecida con agua pura y si es necesario use un jabón suave.

5. Evita el contacto con tintas, papel carbón, superficies rugosas, perfumes y cosméticos que puedan causar daños irreversibles.

6. Los cueros naturales con el uso frecuente e inadecuado se rayan fácilmente, para su mantenimiento debe usarse grasa fina.

7. Los bolsos y las chaquetas se deben guardar colgados para evitar quiebres en el cuero.

Pin It on Pinterest

Share This