65 mil familias se beneficiarán con agua potable

65 mil familias se beneficiarán con agua potable

“En la actualidad hay pobladores que se encuentran fuera de los alcances de Sedapal, para atender la demanda de la población de las zonas periurbanas de Lima y Callao, hemos diseñado Proyectos No Convencionales que harán que se pueda llegar con agua potable a la población que menos tiene”, anunció el Presidente del Directorio de Sedapal, Dr. Rudecindo Vega Carreazo.

El abastecimiento de agua potable a través de redes y conexiones domiciliarias será las 24 horas del día, los siete días de la semana, es decir que la población tendrá una cobertura de 24 horas lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores en situación de pobreza.

Rudecindo Vega señaló que algunos proyectos que no son de rápida maduración se podrán realizar entre 4 y 5 obras a la semana. Agregó que en Lima existen alrededor de 900 mil personas que no tienen acceso a los servicios básicos y que con los sistemas de Soluciones No Convencionales se beneficiarán un 33% con agua. Durante el 2017 se invertirán S/ 92 millones en obras de agua y saneamiento.

Dio a conocer que en el asentamiento humano La Arboleda, en el distrito de Santa Rosa se ejecutó este tipo de sistema No Convencionales como plan piloto.

Pin It on Pinterest

Share This