65% de personas prefieren destinos internacionales

65% de personas prefieren destinos internacionales

Con motivo del feriado largo, muchos peruanos aprovechan para emprender viajes al exterior del país. Según una investigación de Hopper, aplicativo móvil para compra de pasajes, el 65% de personas que deciden viajar durante Semana Santa tienen mayor interés en destinos internacionales como Buenos Aires, Santiago de Chile, Cartagena, Ciudad de Panamá y Cancún.

Si estás considerando viajar al extranjero en estas cortas vacaciones, es importante tomar las medidas preventivas ante situaciones que pondrían en peligro nuestra integridad personal o que podrían arruinar todas las actividades planeadas. Por ello, La Positiva Seguros, brinda 5 consejos de seguridad para realizar un viaje de manera segura, para así disfrutarlo al máximo:

1. Organiza y separa tu dinero: Evita traer todo el dinero con el que cuentas para disfrutar de tu viaje en un solo lugar. Distribúyelo en varios compartimientos, ya sea en la billetera, el monedero o la mochila y lleva sólo lo necesario a cada lugar que visites. De esta manera, te proteges de quedarte sin provisiones ante el extravío de una de tus pertenencias.

2. Escanea todos tus documentos: Pasaporte, partida de nacimiento, póliza de seguro de médico nacional, seguro de viaje internacional, licencia de conducir, DNI, etc. Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento.

3. Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo: La mayoría de los objetos perdidos se debe a que no prestan atención en cerrar sus bolsos luego de sacar alguna de sus pertenencias. En ocasiones, no quiere decir que te hayan robado, simplemente caminar es más que suficiente para que alguna de tus cosas salten a la calle sin que te des cuenta.

4. Lleva ropa adicional en tu bolso de mano: Ante los feriados largos, siempre será importante cubrir cualquier imprevisto, como la pérdida de equipaje. Por ello, siempre lleva un pequeño kit de aseo y ropa adicional en caso tu maleta no llegue a tiempo.

5. Obtén un Seguro Viajero: Hoy en día, la demanda de este tipo de seguros ha crecido mucho, no sólo por la facilidad de adquirirlos, sino también por su bajo costo. Por ejemplo, La Positiva Seguros ofrece planes adecuados a cada perfil e incluye primas desde US$ 27 dólares.

Cabe destacar que, el Seguro Viajero de La Positiva Seguros, cubre gastos médicos accidentales, indemnizaciones en caso de accidentes y ante cualquier imprevisto como robo o pérdida del pasaporte y/o equipaje, hasta la cancelación de su vuelo; asimismo, brinda asesoramiento médico a través de WhatsApp, facilitando así la comunicación con especialistas.