63% de millennials destinaría 10 mil USD por un auto

63% de millennials destinaría 10 mil USD por un auto

Los Millennials se han convertido en un público objetivo difícil, pero bastante atractivo para las marcas automotrices, su comportamiento de compra viene a ser todo un desafío para las empresas en general. Según el portal Neoauto, el 63% de millennials destinaría entre 5 mil a 10 mil dólares por la compra de un vehículo. Por otro lado, el 23% de ellos estaría dispuesto a gastar entre 10 mil a 20 mil dólares, el 10% entre 20 mil a 35 mil dólares y el 4% de 35 mil dólares a más.

“Hoy en día, las empresas deben replantear su estrategia de marketing y sus canales de comercialización, ya que cada generación tiene necesidades o intereses distintos. Por ejemplo, los Millennials suelen sentirse más cómodos y familiarizados con la tecnología, por lo que éste debe ser el principal medio para captar su atención, y también el elemento fundamental de los productos que ofrecen las empresas automotrices”, señala Daniel Byrne, gerente de Neoauto.

Las generaciones pasadas solían tomar su decisión de compra basada en constantes visitas a tiendas y en caso de autos de segunda, con la ayuda de un periódico. Por tanto, definir la compra tomaba mayor cantidad de tiempo. Ahora con el uso de internet, redes sociales y portales de compra y venta online que te permiten conocer en un lapso corto de tiempo cómo es el carro y sus beneficios, el tiempo en la decisión de compra disminuye.

“La web y redes sociales son un canal importante para que ellos tengan la oportunidad de evaluar y analizar entre versiones, modelos, marcas, características, nivel de equipamiento, seguridad y todo lo que se considere importante para la toma de decisión de compra de un auto, sin necesidad de estar en el lugar donde se encuentra el vehículo”, resaltó Byrne.

Por otro lado, Neoauto señala que las marcas que prefieren los Millennials son los japoneses y coreanos porque no bajan tanto su precio de reventa y son más accesibles en cuanto a sus distintos modelos. Las marcas predilectas para esta generación son: Toyota con 15%, Volkswagen, KIA, Hyundai y Nissan con 9%, respectivamente, Honda y Suzuki con 6% cada uno.

El Portal también señala que las sedan siguen liderando en cuanto a preferencia con 40%, pero la tendencia es que las SUV’s (28%) logren igualarlos.

Daniel destaca que este segmento del mercado tiene muy claro lo que quiere, cuando se trata de comprar un auto, se preparan para obtenerlo a base de sus ahorros y posibilidades financieras, por lo que elegirán el auto de sus sueños y a la medida de sus necesidades.

Pin It on Pinterest

Share This