6 especias con las que puedes remplazar la sal

6 especias con las que puedes remplazar la sal

La sal es mundialmente conocida por brindarle un sabor agradable a nuestras comidas y, gracias a su concentración de sodio, se convierte en un mineral indispensable para el organismo.

Sin embargo, todo en exceso es dañino y muchas personas consumen más cantidad de sal de la que se necesita para gozar de buena salud generando, innecesariamente, males como la hipertensión, problemas renales, retención de líquidos, entre otros.

Ante este problema, el Dr. José Luis Pérez Álbela B. recomienda seis (6) especias que ofrecen un buen sabor a las comidas y no llegan a ser dañinas como la sal:

1.- Albahaca

Es una especie rica en potasio. Va muy bien cuando se combina o acompaña al tomate. Además, tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios, agudiza la memoria, fortalecen el estómago y es un gran aliado con los problemas respiratorios.

2.- Kion

Ideal para usarlo en la preparación de los postres. Es una buena opción para reemplazar la sal en panes, galletas y bizcochos. Esta planta, también conocida por sus propiedades medicinales, mejora la circulación sanguínea, la digestión y refuerza el sistema inmunológico, lo cual es un punto más a favor de la salud.

3.- Comino

Es otra especie con propiedades medicinales y se puede usar en cualquier plato. También, reduce la generación de gases en el organismo y combate la digestión lenta; actúa en forma efectiva como diurético.

4.- Cebolla

Otro buen sustituto de la sal. Es uno de los mejores alimentos para la sangre, además, es muy útil en afecciones respiratorias como refriados, bronquitis, faringitis, etc.

5.- Aceite de Oliva

Puede ser natural o aromatizado. Aparte de dar buen sabor a las comidas, nos brinda Omega 3, un ácido esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo tanto, tenemos que incorporarlo en nuestra dieta.

6.- Ajonjolí

Igual que el kion, una buena opción para panes, galletas y ensaladas.

Pin It on Pinterest

Share This