6 cosas que debes llevar en tu maleta según el clima del lugar

6 cosas que debes llevar en tu maleta según el clima del lugar

Se viene el feriado largo y muchos aprovecharán para salir de viaje con la familia y amigos, por lo que es indispensable tener muy en claro cuáles son las prendas y/o productos que llevaremos; ya que es la única forma de evitarnos llevar equipaje de más e ir incómodos a nuestras vacaciones.

Los expertos de Vélez, nos brindan 6 consejos para saber cómo empacar nuestra maleta según nuestro destino:

Clima Frio

CUBRIR BOCA Y NARIZ
Al respirar aire frio el cuerpo pierde temperatura y aumenta el riesgo de contraer enfermedades, lo ideal es tener una barrera que medio caliente el aire antes de entrar a tu cuerpo, puedes utilizar una pashmina, bufanda o cuello térmico, dependiendo de qué tan fría esté la temperatura.

VISTETE EN CAPAS
Utilizar prendas sobre prendas es muy buena opción, esto te permitirá́ adaptarte a los cambios de temperatura al pasar de espacios cerrados a abiertos, podrás ir regulando tu temperatura añadiendo o quitando capas. Ejemplo: camiseta interior + camisa manga larga + sweter + chaqueta + bufanda.

CUBRIR MANOS, PIES Y OREJAS
En climas fríos el cuerpo tiende a proteger más los órganos vitales, esto hace que las extremidades sean más propensas al enfriamiento, por eso es bueno utilizar guantes y orejeras para mantener una buena temperatura y para los pies la mejor opción es utilizar medias gruesas y algún tipo de calzado que cubra el pie por completo como las botas que te pueden cubrir hasta parte de las piernas o botines.

Clima Caliente

PRENDAS LIVIANAS
Cuando la temperatura es alta seguramente vas a sentir calor y en este caso las prendas que lleves puestas te ayudarán o no a sentirte más fresca, para que estas jueguen a tu favor es importante que sean de telas livianas, bras suaves y siluetas ligeras.

GAFAS DE SOL
En los días calientes y soleados serán el mejor ítem para proteger tus ojos además le agregan ese toque chic a tus looks en traje de baño en la playa o cuando recorras una ciudad.

SHORTS
Son ideales para el calor, la playa o cualquier look casual para el día, todo depende del resto de elementos que utilices para complementar el out t.

SANDALIAS Y ZAPATOS FRESCOS
En tu maleta no podrán faltar unas sandalias para la playa, livianas y fáciles de poner y quitar, además necesitarás un par que sea cómodo para caminar por la ciudad.

General

ARTÍCULOS DE HIGIENE
No debes olvidar empacar una cosmetiquera donde incluyas todos los artículos de aseo personal (cepillo y crema de dientes, shampoo, cepillo de pelo, perfume)

KIT DE EMERGENCIA
No está mal pensar de más y debemos estar preparados para diferentes situaciones, empaca pastillas para dolores de cabeza, estomago, garganta, gripa, tos etc, gasas y desinfectantes y aquellas medicinas que tomas regularmente.

Pin It on Pinterest

Share This