6 consejos que tu cuerpo necesita para combatir la depresión

6 consejos que tu cuerpo necesita para combatir la depresión

El Día Mundial de la Salud (7 de abril), es una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo impulsar un tema específico para generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de la salud. Para este 2017, el tema principal es la depresión, un trastorno mental frecuente en nuestro país que afecta a cerca de 2 millones de peruanos. La mayor parte de la población no considera esta enfermedad como un problema grave que puede afrontarse con ayuda de profesionales de la salud, una buena alimentación y la práctica de actividad física.

Cuando una persona padece de depresión, se corre el riesgo de descuidar la alimentación y contraer de este modo carencias nutricionales como déficit de proteínas y vitaminas que pueden sumir a la persona aún más en la enfermedad. La buena alimentación y la práctica de actividad física influyen directamente en el estado de ánimo de la persona y pueden ser clave para ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

De esta manera los especialistas de Lab Nutrition, compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte, detallan los alimentos que se deben de incluir en la dieta diaria y los tipos de actividad física que toda persona debe de realizar para mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de este trastorno:

Vitamina B: Las vitaminas del grupo B son básicas para el sistema nervioso central, pues mejora el estado de ánimo de la persona. Esta vitamina es aliada para vencer la depresión y se puede encontrar en productos multivitamínicos generadores de energía como VITAMAX.

Si bien es cierto, que hay muchos alimentos que aportan una pequeña cantidad de esta vitamina, como pueden ser los vegetales de hojas verdes, se recomienda el consumo de complementos nutricionales ricos en vitamina B que, como su nombre lo dice, complementan la alimentación y permiten al cuerpo conseguir los nutrientes necesarios para el mejoramiento de la energía, que no se logran con la dieta diaria.

Vitamina C: El consumo de una buena dosis de alimentos y complementos nutricionales ricos en vitamina C, reducirá los niveles de vanadio, un mineral que ha sido declarado generador de la depresión bipolar. Entre los alimentos que se recomienda consumir están las frutas cítricas como la naranja, la toronja, la fresa, el limón, kiwi; además de los pimientos, guayaba, melones, brócoli, coliflor, entre otros.

Proteínas: No las descuides ningún día, pues sin la cantidad de proteínas generarás que el cuerpo se sienta más débil y más cansado. Por ello, es importante tener una buena alimentación desde el desayuno hasta la cena. En las mañanas se recomienda el consumo de avena, huevo y batidos de frutas, acompañado de complementos nutricionales que aporten en el aumento de energía y mejoran la salud como las proteínas de NITROTECH 100% WHEY GOLD de Muscletech. Además, en el almuerzo o cenas se recomienda el consumo de pescado, pollo o pavo, frutos secos como las nueces, también frijoles o lentejas, arroz integral, quinua, entre otros.

Minerales: Calcio, magnesio, potasio, selenio y litio, son los minerales más efectivos en el combate a la depresión. En el caso del magnesio ayuda a conseguir sueño profundo y reparador, dado que regula y aumenta la serotonina, esencial para mejorar nuestro ánimo y nuestro humor. Es importante que la persona que padezca de depresión consuma suplementos ricos en minerales que lo ayudarán a reducir los síntomas de esta enfermedad, una buena opción es CALCIO, MAGNESIO, ZINC de Solgar, que ayuda a mantener el organismo equilibrado y controlar la ansiedad

No olvides la actividad física

Correr: Ayuda a quemar calorías, reduce los antojos y previene las enfermedades al corazón. En cuanto a los estados de ánimo, correr puede significar un gran beneficio, ya que corriendo aumentamos los niveles de serotonina, la hormona que hace que el cuerpo se sienta bien.

Yoga: Cuando una persona sufre de depresión o ansiedad, el cuerpo está fuera de su balance natural. El yoga es una serie de estiramientos que ayuda a restaurar este equilibrio, no sólo se centra en la salud del cuerpo, sino también en la mente. Uno de los grandes beneficios del yoga para reducir la ansiedad es ayudar al cuerpo en la respiración que ayuda a calmar la mente.

Pin It on Pinterest

Share This