6 consejos para acondicionar tu auto para este verano

6 consejos para acondicionar tu auto para este verano

Llegó el verano, la estación más calorosa y sofocante del año, pero también  la época de recorrer las carreteras y buscar nuevos horizontes, ya sea para darnos una escapada de fin de semana, o simplemente un breve paseo por la tarde cerca de la playa. Sin importar la actividad que se realice, se debe tener en cuenta que las altas temperaturas pueden causar estragos en el vehículo, no solo en el exterior sino también hay partes fundamentales para su funcionamiento que se ven afectadas, disminuyendo su rendimiento.

Para ello, los especialistas de Baterías ETNA, han elaborado una lista con 6 prácticos y útiles consejos para que el calor no afecte su auto. ¡Toma nota y prepárate para disfrutar de la temporada veraniega sin problemas!

Cuida del aire acondicionado.- Asegúrate de que tu sistema refrigeración se encuentre en óptimas condiciones, al momento de usarlo cerciórate de que todas las ventanillas del vehículo se encuentren completamente cerradas, es muy importante el evitar hacer uso excesivo del sistema, es más práctico el arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior, todos estos tips permitirán que auto no sufra de recalentamiento.

Tenga en cuenta la batería.- Las baterías de los autos, al estar expuesta a altas temperaturas durante mucho tiempo, pueden presentar algunas complicaciones, para tenerlo bajo control una gran opción es una batería con tecnología de Libre Mantenimiento de ETNA, el cual te permite ahorrar tiempo, al no realizar el procedimiento de echar agua destilada cada cierto tiempo, tienen mayor durabilidad, puesto que cuentan con un nivel de descarga bastante bajo, te brindan mayor seguridad, ya que el electrolito no se derrama cuando el vehículo hace movimientos.

Vigila los neumáticos.- El calor no solo hace que el asfalto de las pistas se caliente, también provoca que la goma de las llantas se dilate y esto hace que se vuelvan más propensos a ponchaduras como también acorta su tiempo de vida. Por eso, recuerda siempre revisar que la presión de las llantas sea la adecuada verificando los valores indicados por el fabricante.

Protégelo del sol.- Aparca tu auto en la sombra siempre que puedas, coloca un parasol, los cuales puedes encontrar en diversas formas, diseños y tamaños, estos evitan que el sol no caliente la parte interior del tablero, timón y los asientos. Lava tu auto con regularidad, ya que los rayos ultravioleta, la resequedad u otros elementos, se pueden adherir a la carrocería y dañarla. Utiliza algún producto para proteger la pintura del auto, en la actualidad existen ceras para auto contra rayos UV, estamantendrá a salvo de la decoloración y el desgaste.

Realice mantenimiento frecuente.- Visite periódicamente al mecánico para realizar un chequeo general del vehículo. Revise que los niveles de fluidos sean los adecuados y no se encuentren contaminados, desde el aceite, el líquido de transmisión, anticongelante y de frenos, estos permitirán que el auto se encuentre hidratado y no cause complicaciones.

Para el conductor.- Es recomendable tener líquido dentro del coche como agua o refrescos para poder hidratarse. Si tiene que hacer grandes recorridos, el calor aumenta el cansancio al volante. Por ello, recuerde hacer pausas cada dos horas para poder estirar las piernas, descansar la vista e hidratarse. A esto hay que añadir una ropa cómoda y ligera (ojo nada de sandalias).