6 Alternativas para disfrutar en Semana Santa

6 Alternativas para disfrutar en Semana Santa

Nuestra capital tiene un potencial turístico enorme. “Sin embargo, los turistas, y a veces los mismos santiaguinos, desconocen el gran valor y versatilidad de su entorno”, comenta el Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

El vocero de Courtyard comenta algunos de los panoramas imperdibles que los extranjeros y los turistas locales pueden descubrir llegando a la ciudad la quincena de abril. “Argentinos, brasileños y viajeros de otras regiones que visitan diariamente se sorprenden con la cartelera cultural y los panoramas que ofrece Santiago. El fin de semana largo de abril será una oportunidad ideal para que agendar un paseo por esta oferta turística”, asegura el vocero de Courtyard y agrega que además, “ellos verán a un Santiago sin atochamientos en las calles”.

A continuación, algunas opciones que Eduardo Yoshimoto recomienda para aquellos que apuesten a pasar el feriado de Semana Santa en la capital:

1.- Paseo por las nubes

Conocer la ciudad desde las alturas sobre un planeador, es posible gracias a las distintas alternativas de vuelos demostrativos que entrega el Club de Planeadores de Vitacura, “donde los visitantes se sentirán en las nubes y conocerán de forma privilegiada el plano capitalino, que durante los días de fin de semana largo se presenta sin tacos, ni congestión”, cuenta Yoshimoto.

2.- Recorrido veloz

El Rodelbahn es un carro de trineo que recorre a gran velocidad la precordillera de Santiago a través de una pista metálica, entregando un panorama cargado de adrenalina para toda la familia. Esta atracción se emplaza en el Parque Mahuida en las alturas de Avenida Larraín.

3.- Ejercitar con vista panorámica

Quienes gusten de las caminatas o andar en bicicleta, nada mejor que conocer el Cerro San Cristóbal, “un emblema capitalino que se ha convertido en ruta obligada para quienes buscan ejercitarse disfrutando de la naturaleza, pero dentro de la ciudad”, comenta el vocero del hotel Courtyard. Lugar donde además, se emplaza el zoológico metropolitano y el teleférico.

4.- Tardes en el parque

En esta misma línea, el Parque Forestal en el centro de Santiago o el Parque Araucano en la zona oriente “ofrecen al turista un verde entorno para descansar, hacer picnic, ejercitarse o simplemente despejar la mente”, recomienda el Gerente General de Courtyard.

5.- Viaje al pasado

Para los que buscan conocer más de la historia nacional y experimentar un viaje al pasado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo de Arte Precolombino o la Casa Museo La Chascona, antiguo hogar del poeta chileno Pablo Neruda, son sólo algunos de los destinos para agregar a la agenda.

6. – El carrete de Santiago

Obviamente, la noche capitalina no podía faltar y para disfrutar al máximo de gastronomía, tragos, música y baile, lugares como Barrio Italia, donde hay que probar sí o sí el maridaje cervecero en Mossto Brewfood, o Borde Río, donde las distintas alternativas gastronómicas deleitarán a todos los paladares. Otra alternativa es Barrio Bellavista, donde no te puedes perder las distintas armonías de Barrica 94 o Plaza Ñuñoa, con la amplia gama de cervezas de HBH y cómo olvidar a Barrio Lastarria, donde la diversidad de estilos y alternativas culinarias son cartas seguras para que los viajeros vivan la experiencia de la bohemia santiaguina.