5 ejercicios para tener una rutina divertida en pareja

5 ejercicios para tener una rutina divertida en pareja

Hacer ejercicios con tu pareja es una de las mejores opciones para fortalecer el vínculo amoroso, no solo porque pasarás más tiempo junto a tu media naranja, sino porque esta actividad hará que ambos tengan metas y se ayuden mutuamente a cumplirlas.

En ese sentido, Skechers nos muestra cinco ejercicios para realizarlos en pareja y decirle adiós a la excusa de nos vemos muy poco y comenzar a entrenar diario.

1. Sentadilla: Este es un ejercicio que aunque sea muy tradicional no pierde lo divertido, sobre todo cuando lo realizas con tu pareja. Para ello, es importante la concentración y el apoyo mutuo. Para iniciar ambos deben cogerse de las manos y hacer una flexión a 90° grados, recuerda siempre pensar en tu compañero(a), ya que pueda que alguno se le dificulte bajar tanto. Se recomienda hacer 4 series de 20 para iniciar.

2. Lagartijas: Para este ejercicio es importante la comunicación corporal y concentración, pues tendrás que sostener el peso de tu pareja por algunos segundos. Entre ustedes elija quien estará de pie y el otro acostado. Con mucho cuidado el que se encuentra arriba deberá extender sus brazos hasta que sus manos tomen contacto con la de su pareja, este último debe flexionar los brazos de tal forma que el que se encuentra arriba baje paulatinamente, ambos deben colocar mucha fuerza en sus brazos.

3. Abdominales compartidas: Para eliminar esos rollitos que muchos detestamos, existen los famosos abdominales, ejercicio que para realizarlo con tu pareja tendrás que contar con una pelota. Para iniciar, uno de ustedes debe estar acostado y otro de pie. La persona que está debajo haciendo una abdominal entrega la pelota a su pareja, luego vuelve a bajar con el objeto y repite la acción. Te recomendamos 4 series de 15.

4. Plancha enfrentada: En este ejercicio pondrán a prueba su resistencia, para ello es necesario que ambos se pongan en posición de plancha, ubicándose uno frente a otro, como enfrentados. En seguida levanten una mano de piso y chóquenla con la de su pareja. Cambien de brazo y repitan la acción. Te recomendamos hacer 3 series de 15.

5. Estocadas: Para realizar este ejercicio deben tomarse de la mano contraria, luego adelantar una pierna y hacer una flexión con ella. Cambien de pierna y repitan la acción. Otra opción ideal es que este ejercicio lo hagan uno frente al otro y cuando bajen aprovechen en pasarse una pesa, alternando esta acción con cada brazo. Te recomendamos hacer 3 series de 15.