5 datos sobre el viajero digital

5 datos sobre el viajero digital

Empezó el verano y muchos peruanos ya están planeando realizar un viaje para escapar de la rutina. Pero ¿cuál es el perfil del viajero peruano en la temporada de verano? La respuesta la da Diego Castro, Country Manager de Despegar.com Perú, empresa socia de IAB Perú principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, que nos comparte 5 datos sobre el perfil del viajero peruano digital en la temporada de verano.

PRINCIPALES DESTINOS: Entre los lugares preferidos por los peruanos, ya sea por el clima, paisajes, costumbres, o cultura, figuran, a nivel nacional: Cusco, Arequipa, Piura y Tarapoto. Y en las alternativas internacionales, los destinos preferidos son: Cancún (México), Panamá, Cartagena (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

COMPRA DIGITAL: Según un reciente Estudio de Mobile Commerce del IAB señaló que el 60% de los peruanos ha realizado una compra a través de un dispositivo móvil. En el tema de viajes es una opción atractiva debido a que los peruanos buscan aprovechar las ofertas que ofrece las modalidades de compra online para pasajes y hoteles que más se ajusten al presupuesto. El método de pago preferido son las tarjetas de crédito por las facilidades de pago que ofrecen páginas web como Despegar.com.

VIAJE PLANIFICADO: La información señala que los peruanos suelen planificar sus viajes con antelación y motivados por adquirir los mejores precios. Usualmente cuando los viajeros nacionales compran pasajes al interior del país los hacen con un mes de anticipación. Por otro lado, cuando la opción es un destino internacional normalmente lo hacen, y es aconsejable hacerlo, con dos meses de antelación.

LA EDAD PROMEDIO: Según datos recientes de Despegar.com el público mayoritario que realice una compra de viajes, sea internacional o nacional, a través del uso de internet son hombres y mujeres entre los 25 y 45 años.

TICKET PROMEDIO DE COMPRA: El ticket promedio de compra varía según el destino, las opciones y paquetes de viaje que se elija. No obstante, en una ruta nacional usualmente en promedio se invierte un total de $ 100 sólo en el vuelo, y si es un paquete completo (vuelo + hotel – 3 noches y 4 días) el costo aproximado es de $140. En destinos internacionales se invierte en un pasaje de avión un aproximado de $650, y en un paquete (vuelo + hotel – 4 noches y 5 días) es $ 850.