5 Consejos para una Semana Santa Saludable

5 Consejos para una Semana Santa Saludable

Se acercan los feriados por Semana Santa, época qué luego de las celebraciones por Navidad, es considerada como el primer periodo de vacaciones del año para muchas personas. Sin embargo, es importante mantener ciertos cuidados y hábitos saludables para evitar que la etapa de descanso y relax genere algún contratiempo en nuestra salud.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, cadena que por el mes de la salud del 10 al 16 de abril está brindando entrenamiento gratuito en sus 22 sedes a nivel nacional, nos dejan cinco consejos para disfrutar de los feriados de manera saludable.

Hidrátese

Su cuerpo depende del agua para sobrevivir, por ello, intente beber 8 vasos al día sobre todo si viaja y/o va a visitar muchos lugares en un solo recorrido. No tomar la suficiente cantidad puede provocar retención de líquido, cansancio excesivo y pérdida de masa muscular.

Proteja su piel

Tenga en cuenta el uso de lentes de sol, sombreros de ala ancha y cremas con filtro solar; evite de esta manera futuras lesiones para su piel. Asimismo, utilice repelente después del bloqueador, tenga en cuenta que estamos en una época donde se han generado brotes de dengue y zika, por lo que es recomendable estar protegidos.

Coma sano

No omitas ninguna comida, comienza cada día con un desayuno balanceado y nutritivo. Consumir ensaladas frescas no solo nos aporte fibra, sino también vitaminas de “complejo b”  importantes para nuestro sistema nervioso y piel. Cuanta más fruta y verduras coma, mejor se sentirá: sin pesadez ni problemas estomacales, ya que su consumo previene el estreñimiento, brinda sensación de saciedad y contribuye a disminuir los niveles de colesterol.

Haga ejercicio

La actividad física es indispensable para la buena salud, recomendable 3 veces por semana mínimo 45 minutos al día. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech durante la Semana Santa (Del lunes 10 al domingo 16) está brindando entrenamiento gratuito para las personas que residan en el distrito en el que se encuentre alguna sede de Bodytech o aquellas que acudan en compañía de un afiliado.

Goce de la vida

Parte de la salud mental es buscar armonía. Por ello, procuré estos días hacer una pausa y alejarse del estrés, no se agobie porque los planes salgan a la perfección, total lo ideal es disfrutar de este periodo de la mejor manera.