5 consejos para mantener una alimentación nutritiva

5 consejos para mantener una alimentación nutritiva

Normalmente, las personas consumen las tres comidas básicas en su vida diaria: el desayuno, el almuerzo y la cena. Sin embargo, hay ocasiones en las que pese a comer dichos alimentos, el cuerpo no se siente del todo satisfecho y pide más raciones de comida.

En la gran mayoría de casos, esto se debe a que no se están alimentando bien, ingiriendo comidas procesadas que carecen de nutrientes relevantes y pecando en pedir raciones más grandes para sentirse llenos; pero no siempre las grandes proporciones son las que realmente alimentan.

Especialistas de Magnesol, suplemento nutricional natural de magnesio y zinc, explican que esto se debe a que los alimentos ingeridos no cuentan con los nutrientes y proteínas necesarias para que el cuerpo pueda realizar todas las actividades del día a día. Por ello, a propósito de esta sensación de no saciedad que algunas personas experimentan, los expertos de la marca de salud recomiendan considerar estos cinco consejos para la dieta:

1. Comer fresco: Intentar aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras y evitar cocinarlas. Los frutos secos también son muy buenos alimentos frescos.

2. Ingerir alimentos coloridos: Es recomendable comer alimentos que en la mezcla presenten una diversidad de colores. Esto ayudará a captar mayor cantidad de nutrientes en nuestro organismo. Dependiendo de la necesidad de cada persona, es recomendable que las verduras representen el 50% del almuerzo y el 70% y de la cena.

3. Alimentarse con nutrientes: Es importante resaltar que los alimentos altos en azúcares, harina blanca, fideos blancos, gaseosas y frituras, no cuentan con nutrientes. Estos alimentos solo harán que el cuerpo se sienta satisfecho por un periodo de tiempo, aumentará el peso de las personas y no cumplirá con los verdaderos beneficios que cuenta una merienda a base de verdaderos nutrientes.

4. Preferir productos integrales: Para el organismo es más sano el consumo de productos integrales en lugar de los refinados. Estos ayudarán a que se tenga una mejora en el tránsito intestinal, así como a prevenir el estreñimiento y reforzar la reducción de colesterol.

5. Evitar el consumo de comida procesada: De preferencia evitar la compra de productos empaquetados y procesados que en su mayoría no contienen proteínas, vitaminas ni minerales. Cabe indicar que para preservar algunos productos procesados se requiere añadir o sal, o azúcar o grasa. En ese sentido, se estaría incrementando estos contenidos en la dieta de las personas que lo consuman. Por eso, es mejor evitarlos.

Pin It on Pinterest

Share This