5 Best Of Destinos Al Sabor 2018

5 Best Of Destinos Al Sabor 2018

Cada año la pasamos mejor en Destinos Al Sabor, evento de Vivanda que reúne en un solo espacio la cantidad perfecta de bodegas de vinos y destilados como gin, vodka, ron, pisco y whisky, que este fin de semana, celebró su quinta edición en la Casa Prado. .

Venía ya preparada desde el Viernes, donde pudimos compartir un almuerzo maridaje con Vicente Garzia, enólogo de Luiggi Bosca, quien estuvo de visita por Lima desde Mendoza, en exclusiva para su presentación en el evento. Bodega reconocida y de gran prestigio internacional donde su línea Gala y Finca los Nobles, destacan sobre los grandes exponentes de corte que cuenta la selección de vinos argentinos de la cadena.

Había quedado con un grupo de amigas amantes del vino y así llegó el Sábado. Muy aplicadita ingresamos 6.30 p.m. iniciando con un gin tonic de Citadelle, -ginebra artesanal de origen francés- delicioso y extra refrescante realzado por la agua tónica de Fever-Tree. Buen inicio de viaje, que hemos querido enlistar en cinco (5) recomendaciones a tomar en cuenta cuando visites un evento de esta categoría y no morir en el intento.

1. Alimentar tanto el cuerpo como el alma

Para preparar nuestro paladar, muy importante tomarse unos minutos previos para comer algo contundente y así poder tener pretexto para la bienvenida a las bebidas espirituosas. Así decidimos probar los cuatro sanguches que Casa Europa, creó para ese fin de semana. Cortamos en cuatro y nos deleitamos con una pequeña porción de cada uno. Excelente opción apostada por Vivanda. Se lucieron, no sabría decir cuál nos gustó más.

Destacó la gran calidad de sus jamones que combinaban a la perfección con los ingredientes que marcaban su onda gourmet pero de gran tamaño.

2. Hidratar el paladar con el líquido elemento

Para disfrutar al máximo de la vasta selección de vinos y destilados, definitivamente no puedes dejar de tomar el liquido elemento durante todo el evento. Así podrás probar una cantidad respetable de etiquetas porque nuestro organismo equilibra el contenido alcohólico con el agua. Agua San Luis, con su botellita de vidrio siempre presente por quinto año consecutivo.

3. Novedades must para incrementar tu cultura de consumo

Somos muy afortunados de poder disfrutar siempre de novedades en este tipo de eventos. Si llegaste tarde ó no tienes muchos tickets en tu cartilla de degustación, no te queda otra de hacer un recorrido por el reciento e identificar los nuevos exponentes. En mi experiencia, destacó The Singleton Single Malt Scotch Whisky que Diageo presentó con una charla amenizada por Joel Chirinos (Brand Ambassador); King George V -Blended Scotch Whisky de Johnny Walker, creado en honor al Rey ¡Amazing!; y Chivas Regal Ultis Blended Malt Scotch Whisky, creación dorada de cinco referencias de pura malta.

4. Música para maridar las burbujas presentes

Vivanda pionero en presentar shows divertidos y diversos, sorprende gratamente cada año. Este sin duda se tiño de música salsa cubana en el segmento de hora punta. Mientras disfrutaba de mi Moet Chadon Nectar Imperial en la zona Vip, maridaba con esta contagiosa música que avivaba la noche poniendo a ritmo a todos los asistentes. Veinte puntos para Los organizadores. Después música rock en inglés de los 70 que daban la hora definitivamente.

5. Vinos de gama alta para sacarle el igv a la entrada

Con su acostumbrado look de altura, nos quedamos en la mejor zona del evento. El Salón Vip donde puedes disfrutar de una barra de lujo con lo mejor de Johnny Walker y Chivas Regal con una mesa de quesos, fiambres y panes para no perder el ritmo de la velada. Y por supuesto, una selecta alta gama de vinos de chile, argentina y españa con burbujas francesas.

Mis top 5 fueron: Errazuriz Don Maximiano, Reserva 2015, 100% Cabernet Sauvignon, del Valle de Aconcagua, Chile; Protos Gran Reserva 2011 de Ribera del Duero, España, gran ganador medalla de oro en el concurso mundial de bruselas; Magdalena Toso 23 barrel Blend de Malbec y Cabernet Sauvignon, tributo a la madre del fundador de la bodega; Montes Alpha M 2013 Bend de Cabernet Sauvignon 80%, Cabernet Franc 10%, Merlot 5% y Petit Verdot 5% del Valle del Colchagua, Chile y premiado con 97 puntos James Suckling, y; Lan A Mano 2014, gran vino de Rioja, España 80% Tempranillo, 8% Mazuelo, 12% Graciano.

Como ven la pasamos genial y recuerda la vida es muy corta para tomar malos vinos. ¡Cheers!