5 beneficios de manejar bicicleta

5 beneficios de manejar bicicleta

Para mantenernos saludables los médicos, además de una dieta balanceada, recomiendan realizar actividad física regular: para niños y adolescentes, un mínimo de una hora diaria; para adultos, acumular 150 minutos a la semana; y para adultos mayores, también 150 minutos a la semana, incluyendo ejercicios destinados a mejorar el equilibrio y tonificar los músculos. Las investigaciones han demostrado que basta con sesiones de más de 10 minutos, para ir sumando a nuestra cuenta de actividad saludable.

Una muy buena manera de cumplir con estas recomendaciones es manejar bicicleta. El Dr. Pedro Mendoza, director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Wiener, nos da a conocer 5 beneficios de practicar este deporte con regularidad.

1.- Mantiene tu corazón saludable: Manejar bicicleta ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, fortaleciendo tu corazón y protegiéndolo de futuros problemas como infartos. Además reduce el colesterol negativo.

2.- Te ayuda a perder peso: Con el verano a solo semanas de empezar, manejar bicicleta es una buena y divertida manera de bajar esos kilos de más. Además de mejorar nuestra figura, esto nos protege de la diabetes, y es parte importante de su tratamiento. Un ritmo moderado de pedaleo durante 30 minutos puede ayudarte a quemar un promedio de 300 calorías.

3.- Protege las articulaciones: A diferencia de otras actividades enfocadas en aumentar el ritmo cardíaco como correr, la bicicleta no genera un impacto negativo en tus articulaciones.

4.- Reduce el estrés: Viajar en bicicleta contribuye a disminuir el estrés, libera endorfinas y mejora el sistema inmunológico.

5.- Protege contra el cáncer: Datos importante indican que el ejercicio regular reduce el riesgo de cáncer de colon y de cáncer de endometrio.

Por si todo esto fuera poco, puedes disminuir el tiempo de viaje hacia tu centro de labores y mantenerte saludable usando la bicicleta como medio de transporte, pues cada vez existen más ciclovías que te ayudarán a evitar el tráfico.

La Universidad Wiener iniciará las celebraciones por su XX aniversario con una Bicicleteada familiar. Los interesados podrán participar este domingo 4 de diciembre en este evento que se iniciará a las 9:00 am en el Parque Washington, previa inscripción gratuita.

Pin It on Pinterest

Share This