49 empresas participantes del Cyber Days 2017

49 empresas participantes del Cyber Days 2017

A puertas del sexto año de implementación del Cyber Days, el área de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, realizó un balance para identificar los logros de las campañas Cyber Days. Cabe mencionar que la primera campaña inició en el año 2012 y contaba con la participación de 4 marcas, las cuales destacaron los sectores de viajes, telefonía y retail.

Hasta la fecha, y logrando ser el principal y más importante evento de comercio electrónico en nuestro país; ha logrado incrementar su convocatoria a más de 49 empresas en una sola campaña, y que ha conectado a más de millones de usuarios online buscando ofertas por internet. Destacan los rubros ya mencionados, también se encuentran las secciones de viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda niños y bebés, restaurantes, seguros, mamá y alimentos y bebidas.

En ese sentido; Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que “desde el inicio de los Cyber Days, el mercado apenas contaba con empresas incursionando en el e-commerce y con su participación en nuestras campañas les ha ayudado a conseguir altos picos de ventas, lo que motivó a apostar por un canal online. Ello permitió que más marcas se fueran sumando. En esta nueva edición contamos con más de 35 empresas participantes, representando un incremento del 75% con respecto a la edición anterior.

Por otro lado, el gerente de comercio electrónico también destacó que durante el 2012, eran mínimas las compras por internet en Perú y sólo se recurría a adquirir viajes, algunos artículos tecnológicos y flores. Actualmente ha crecido considerablemente la oferta y la demanda. En cuanto a la última en mención, ya son 3 millones de compradores online en Perú (según IPSOS APOYO) y seguirá creciendo de acuerdo a las tendencias, poniendo como ejemplo la edición del 2016 donde los rubros más solicitados por los compradores fue tecnología y electro (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), entre otros.

Respecto a las características de los compradores de ediciones anteriores de los Cyber Days, como tendencia se ha identificado que el público se concentra entre 25 y 34 años, junto con las personas entre los 35 y 44 años. De este grupo mencionado, 56.26% son mujeres y 43.74% son varones. Además, el 80% de los peruanos prefiere realizar sus compras a través de sus smartphones, sin embargo se destaca que en los inicios sólo se podía acceder a un dispositivo desktop (PC o Laptop), demostrando un gran progreso de comportamiento de compra.

Sus horarios de visita se ha ido incrementado desde las 8:00 a.m hasta las 11:00 p.m; pero los máximos picos de ingreso están entre las 7:00 p.m. y 10:00 p.m. Los principales días de compras son desde los lunes hasta los jueves, no obstante los fines de semana caen ligeramente.

Entre sus expectativas, se espera que la participación de las impresas se incremente en un 50% y que las ventas aumenten en 15%, respecto al 2016.

Respecto a las marcas participantes, contaremos con más de 30 empresas, resaltando que en las secciones de viajes; LC Perú, Atrápalo.pe y Despegar.pe; indicaron que en ediciones anteriores sus ventas se multiplicaron por 4 y que la preferencia de pago es la tarjeta de crédito a través de paquetes accesibles y pasajes.

Entre otras marcas participantes del sector retail, The BOX presentó 45 ofertas en la edición anterior, la preferencia de pago fue con tarjeta VISA, sus ventas aumentaron en 250% a comparación de un día normal y su participación representó el 33% del mes durante su último Cyber Monday.

La Derrama Magisterial (DM Plaza), presentó más de 100 productos en su último Cyber, las ventas de este representaron el 50% de lo vendido en el 2016 y la preferencia de pago fue tarjeta de crédito y depósito. En esta edición apuntará con las ventas en Crisol.

Sin embargo Your Watch presentó 60 ofertas y el medio de pago favorito fue transferencia bancaria y COD (30%). A comparación de Seguros Falabella que presentó 2 ofertas importantes y espera incrementar el 107% de las ventas con respecto al Cyber Monday 2016.

La empresa “Baby Infanti” regresa al Cyber Days con 8 ofertas al 50% de descuento, proyectando que su facturación representará el 70% de sus ventas obtenidas en el Cyber Days y proyecta que las ventas en esta edición se incrementen también en 70% a comparación de un día normal.

Tenemos el ingreso de nuevas marcas como Passarela que presentará ofertas hasta el 40% y espera cuadruplicar sus ventas actuales en la web y crecer en visitas más de un 300%; La Curacao presentará más de 100 ofertas y espera que el porcentaje de su facturación obtenida en el Cyber Days tenga un incremento de 70%.

La conocida marca de cueros Renzo Costa ingresará por primera vez, mostrando 15 interesantes ofertas. A su vez, proyectan incrementar sus ventas 10 veces más a un día normal y ello representaría para la marca el 25% de la facturación mensual.

Para finalizar, además de las mencionadas en el sector cuponeras participarán Cuponidad, Lucas y los descuentazos; en servicios estará Seguros Falabella; en retail también tendremos a Oechsle, Sodimac, Wong, Claro, Estilos, Juntoz, Plaza Vea, Rosen, Antoneta Mujer,Ewasy, Oster; en travel tenemos también a Perú Rail, Asegura tu viaje, Assist Card, Iberia, Nuevo Mundo Viajes y Somos Orlando que brindarán increíbles descuentos este 25, 26 y 27 de abril desde la medianoche.